Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Grandes Vecinos de Chueca celebran tejiendo el Día de los Mayores

Somos Chueca

0

Ayer se celebraba el Día Internacional de las Personas Mayores y, en la Plaza del 2 de Mayo, Amigos de los Mayores organizó una actividad para tejer puentes entre generaciones. Algunos participantes del programa Grandes Vecinos de Chueca y Malasaña no quisieron perdérselo y se animaron a coger las agujas y la lana para colaborar en la confección de mantas para las personas más necesitadas.

Y a juzgar por la velocidad con la que le daban a la aguja mientras charlaban animadamente de los más variados temas, cualquiera diría que la mayoría de ellos viven solos y no precisamente por decisión propia. Gracias a proyectos con el de esta asociación, tienen la oportunidad de compartir sus inquietudes y aficiones y sortear la soledad gracias al acompañamiento en domicilio de voluntarios, que dedican dos horas a la semana a estar con ellos.

Con Grandes Vecinos (que incluye entre otros barrios a Chueca y Malasaña) quieren ir un poco más allá y recuperar las redes vecinales y que los vecinos más mayores puedan conocer a otros vecinos más jóvenes con los que mantener un contacto cotidiano: hacer recados, ir al médico, tomarse unas cañas...

Para Pilar, Gran Vecina de Malasaña, Grandes Vecinos es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida y Miguel, uno de los vecinos que forma parte de su círculo de contactos, su «ángel» particular. Desde que Quique (uno de los miembros del equipo de Grandes Vecinos) le descubriera el proyecto, ella ya no ha tenido que volver a ir sola al médico y ha vuelto a recuperar las ganas de salir y hacer cosas.

De hecho, salir a la calle a tomarse unas cañas (en su caso una bebida de limón sin gas, por recomendación médica) con Miguel o Marta o ir de merendola con otros Grandes Vecinos se ha convertido en una de sus actividades favoritas y ha cambiado las lágrimas por una perenne sonrisa.

Ayer, después de coger la aguja en la Plaza del Dos de Mayo, tiene claro su nuevo objetivo vital: volver a hacer punto. Así que le ha pedido que la apunten a las próximas actividades que organice Tejiendo Malasaña y, mientras llega la próxima convocatoria, irá ensayando en casa con alguna bufanda.

Etiquetas
stats