Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Foros Locales aumentan su participación un 40% desde su constitución

Somos Chueca

0

De las 2.984 inscripciones iniciales en febrero de 2017 (2.666 individuales y 318 entidades) «a fecha de hoy, en los Foros Locales, las inscripciones ascienden a 4.181, es decir, se ha incrementado la participación en un 40%, y este es un dato muy positivo para la ciudad de Madrid», explicaba el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en comisión informativa la pasada semana.

En cuanto a las Mesas constituidas, el número ha disminuido en un 7%, pasando de 288 a 267 mesas en estos datos de evaluación anual. Entre otros motivos, esta disminución se debe a que se han producido movimientos para fusionar a varias Mesas que comparten temáticas de interés con la intención de aunar esfuerzos.

Los Distritos donde se han constituido más mesas han sido Hortaleza, con 21 y Usera con 19, mientras que los más activos (con datos de 1 de octubre de 2017) han sido: San Blas-Canillejas, con 107 reuniones; seguido por Usera con 95; Fuencarral-El Pardo, con 84; o el distrito Salamanca, con 78 reuniones.

Destacan, en temática y en número de reuniones la Mesas de Cultura de Hortaleza  y Mesa de Menores de Puente de Vallecas (10 reuniones cada una en estos meses), la Mesa de Educación + Infancia de Moratalaz (fusionadas en junio) con 11 reuniones en total, y la Mesa de Empleo de San Blas-Canillejas que acumulaba en esa fecha ya 12 reuniones mantenidas.

La Red de Foros, espacio interdistrital, también crece

En cuanto a los Plenarios de los Foros, la red de ámbito municipal que impulsa la creación de mesas de trabajo interdistritales, actividades de fomento de la participación ciudadana, compartir experiencias o evaluar el funcionamiento de los Foros, ha pasado de 1.283 participantes en los plenarios de junio de 2017, a 1.412 en los plenarios de noviembre y diciembre, lo que supone un incremento de un 10% en la asistencia.

Para valorar el funcionamiento de estos plenarios se puede tomar como muestra a las evaluaciones de sus asistentes y que, podemos resumir en lo siguiente:

  • El  75% de las personas participantes tienen una valoración aceptable o positiva de la difusión dada a los Plenarios.
  • El 91,3% de los encuestados considera que los objetivos marcados en los plenarios se han visto alcanzados.
  • El 90,3% valora positivamente la organización del plenario.
  • Por último, el 74% se muestra satisfecho o muy satisfecho con la organización.

Los ciudadanos/ciudadanas y entidades interesadas en sumarse a los Foros Locales podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo a través de la página web foroslocales.madrid.es.

Etiquetas
stats