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Los expedientes de Planeamiento Urbanístico vigentes, accesibles desde la web

Somos Chueca

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El Ayuntamiento de Madrid ofrece, desde el pasado 9 de agosto, la posibilidad de consultar a través de su página web todos los expedientes de Planeamiento Urbanístico de la ciudad vigentes a fecha de hoy. Una novedosa iniciativa del área de Desarrollo Urbano Sostenible que da cumplimiento a la recientemente aprobada Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

Así, cualquier ciudadano que lo desee podrá consultar los expedientes (1.674 en el momento de publicación de esta noticia) sin necesidad de personarse físicamente en las dependencias municipales, tan solo tendrá que acceder telemáticamente al visualizador urbanístico del Ayuntamiento de Madrid, cuyos datos irán creciendo según se vayan produciendo nuevas aprobaciones.

Esta página web permitirá obtener información acerca de las modificaciones del Plan General, proyectos de sectorización, planes parciales y especiales y estudios de detalle que afectan a la ordenación de los terrenos, solares o edificios protegidos, detalles muy útiles para los profesionales pero también para los particulares, dado que cada uno de ellos contiene datos y documentación técnica necesaria a tener en cuenta a la hora de participar e intervenir en cualquier parte de la ciudad.

De esta forma, además de acceder a los expedientes que sean de su interés, los ciudadanos podrán participar mediante alegaciones y propuestas en los periodos de información pública, sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la sede del área de Desarrollo Urbano Sostenible y Juntas Municipales para realizar las consultas de los expedientes.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 27 de julio de 2016 se aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, con la que se comprometen a publicar en el portal web municipal, «los instrumentos de Planeamiento Urbanístico aprobados definitivamente, sin perjuicio del derecho de acceso a la información pública consistente en los instrumentos de planeamiento ya aprobados a la fecha de entrada en vigor de la ordenanza», entre otros.

Paulatinamente el resto de la información prevista en el artículo 14 de la Ordenanza se irá publicando, tal como la documentación correspondiente a los procesos de ejecución del planeamiento (delimitación de unidades de ejecución, bases y estatutos de las juntas de compensación, proyectos de reparcelación o proyectos de expropiación), los convenios urbanísticos, las licencias (relación de licencias otorgadas, comunicaciones en el contexto de las declaraciones responsables y comunicaciones previas) o referente a la disciplina urbanística (relación de sanciones firmes en vía administrativa o las medidas de restablecimiento de la legalidad).

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