Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dos detenidos en Gran Vía no portaban cocaína, sino tetramisol

Somos Chueca

0

Ni llevaban ocho kilos de droga en el maletero ni conducían temerariamente. Los dos hombres de nacionalidad colombiana que fueron detenidos la madrugada del lunes al martes en Gran Vía por un supuesto delito contra la salud pública portaban en realidad tetramisol, un medicamento veterinario contra los parásitos intestinales que se usa para cortar la cocaína.

Una patrulla de la Policía Municipal vio que un coche circulaba cambiando continuamente de carril en la Gran Vía sin señalizarlo y siguió al vehículo y le ordenó parar. Al identificar a conductor y copiloto ambos se mostraron nerviosos e incoherentes en la explicación del contenido de las cinco bolsas transparentes que los agentes encontraron en una maleta.

En un primer momento afirmaron que se trataba de un sazonador para pollos, pero las primeras pruebas del “narcotest” determinaron que la sustancia blanca que contenían esas bolsas era cocaína. Fuentes policiales han explicado a Efe que los análisis posteriores en el laboratorio determinaban que, en realidad, es tetramisol, un medicamento veterinario que se usa para el corte de la droga.

Dado que portar esa medicación no es ilegal, no existe ya un delito contra la salud pública y el copiloto del vehículo ha sido puesto en libertad tras declarar ante la Policía Nacional, mientras que el conductor ha pasado a disposición judicial solo por un delito de falsedad documental: llevaba un carné de conducir falso en vez de el suyo, que le había sido retirado durante dos años por condena firme.

Tampoco se le imputa un delito contra la seguridad vial porque en el atestado no consta que condujera de manera temeraria. Ahora el conductor está a la espera de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid.

Etiquetas
stats