Los dominios web dentro de los negocios

La evolución de internet ha sido sorprendentemente rápida en los últimos años

Imagen de Jireh Gibson en Pixabay

La evolución de internet ha sido sorprendentemente rápida en los últimos años y no todo el mundo ha podido seguir la jerga que se ha ido generando a su alrededor y, mucho menos, conocer todo el funcionamiento del mismo. Sabemos que podemos utilizar Google para realizar búsquedas, pero no sabemos que se le denomina motor de búsqueda. Sabemos que existen las páginas web y que accedemos con un clic, pero no qué es lo que diferencia unas de otras.

Confundimos términos como web e internet en muchos casos. Las webs son las páginas que forman internet a las que puedes acceder con un navegador. Los documentos de la web se suelen crear en HTML. En cambio, internet sería la red donde se almacena esa información.

Los diferentes sitios webs se diferencian por sus direcciones. Una de estas direcciones es creada para que las personas podamos leerlas y utilizarlas sin problemas y, por otro lado, están las IPs, que son leídas e interpretadas por los ordenadores. Los DNS son sistemas de nombres de dominio, bases de datos que acumulan dominios y las IPs que les correspondan.

El dominio como tal es la parte de la dirección de internet que muestra el origen, tanto el tipo de empresa u organización que la haya creado como el país del que es originaria. Dentro de los dominios genéricos, hay varios tipos. Pueden ser dominios de propósito general, que suelen ser .com, .org, .net o .info. Su característica más relevante es la carencia de regulación, ya que son de carácter comercial, a excepción de .info.

También existen los genéricos-restringidos (.bin, .name, .pro, etc.). El registro y uso dentro de estos dominios está condicionado al cumplimiento de una serie de requisitos. Por ejemplo, el dominio .pro solo puede ser utilizado por profesionales acreditados, o el dominio .biz (de negocios en inglés). Y los dominios patrocinados, que están destinados a un uso específico, por lo que su uso es restringido. Por ejemplo, el dominio .cat creado como dominio para la cultura e idioma catalanes, tiene expresamente prohibido su uso para páginas web de gatos (cat significa gato en inglés), salvo que la página esté relacionada con la cultura o lengua catalana.

Los dominios ofrecidos por edomains.com disponen de una serie de ventajas a la hora de comprarlos que la misma empresa ofrece. Ofrecen una garantía de 30 días para realizar devoluciones, diferentes planes de espacio de almacenamiento de información, un soporte disponible 24 horas al día 7 días a la semana, un panel de control fácil de utilizar y que varía en lenguajes desde el español incluyendo inglés, portugués, francés, holandés, noruego, alemán, ruso, ucraniano y búlgaro. Los scripts preinstalados por la empresa, que facilitan la instalación de cualquier aplicación o software. El instalador permite instalar con cualquier cosa con un solo ‘clic’.

Los backorders. ¿Qué son?

Otro servicio que ofrecen a través de otra página web, es el servicio de venta de backorders. El backorder es una orden para un bien o servicio que no puede ser obtenida en el momento, es decir, un dominio que no se puede comprar porque ha sido agotado. El servicio de backorder de catched.com permite pujar por estos dominios agotados. Ofrecen dominios muy exclusivos como Premiums.com.mx, logoterapeuta.mx, etc. Muchos de los dominios ofrecidos están relacionados con México.

Obtener este tipo de dominios ayuda al posicionamiento SEO en el aspecto de la estrategia off-site de Linkbuilding. La empresa cuenta con muchos años de experiencia y ofrece un producto de calidad a precios muy asequibles para las empresas que buscan dar el salto a la web.

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