Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los aparcamientos de la Plaza Villa de París y Recoletos ofrecerán desde marzo plazas para bicicletas

Somos Chueca

0

A partir del 10 de marzo siete de los veinte aparcamientos públicos gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ofrecerán 86 plazas para el estacionamiento de bicicletas de uso privado. El servicio, que llevará por nombre BiciPARK, ofrecerá a quienes apuestan por este sistema de transporte la posibilidad de guardar sus bicis con mayor seguridad que en la calle.

El servicio de estacionamiento de bicicletas estará disponible en una primera fase en los aparcamientos de la Plaza de Villa de París (Plaza Villa de París, s/n), Recoletos (Pº Recoletos, 4), Montalbán (C/ Montalbán, 5), Almagro (C/ Almagro, 11), Marqués Salamanca (plaza del Marqués de Salamanca, s/n), Nª Sª del Recuerdo (c/ Hiedra 26) y Orense (Avda. General Perón, 27).

El servicio comercializará las plazas a través de abonos trimestrales de 43,5 euros (14,5 euros al mes) y, a partir del sábado 10 de febrero, las personas interesadas podrán reservar plazas (aunque tendrán prioridad los residentes). En función de la demanda, se ofrecerán en rotación las que queden disponibles.

BiciPARK, un sistema seguro, cómodo y 24h/365 días

BiciPARK, un sistema seguro, cómodo y 24h/365 días

Al ubicarse dentro de los aparcamientos municipales (con sistema de vigilancia 24 horas/365 días al año) y contar con un espacio específicamente delimitado, BiciPARK es un sistema que mejora la seguridad para la bicicleta ante el robo y previene el vandalismo, aunque cada usuario deberá colocar sus propios sistemas de seguridad en el anclaje de cada plaza.

Como en el caso de los vehículos motorizados, la instalación se encuentra protegida del clima exterior y tiene una iluminación específica que se activa por sensores de movimiento. La puerta de acceso tiene una anchura superior a la estándar y se prevé la instalación de bombas de aire y herramienta básica para los usuarios.

Además de poder hacer uso del servicio a cualquier día y hora, los usuarios de BiciPARK podrán beneficiarse de los servicios asociados de los aparcamientos de la red de la EMT tales como atención presencial, limpieza, aseos, vigilancia física, etc.

Etiquetas
stats