Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los accesos secundarios de Alonso Martínez y Tribunal amplían sus horarios

Somos Chueca

0

El Metro de Madrid ha ampliado desde el viernes 31 de marzo el horario de apertura de los 54 vestíbulos secundarios de la red del suburbano, como los de Alonso Martínez y Tribunal, que hasta ahora cerraban a las 21:40 horas. Una medida para unificar los horarios de apertura de los accesos de Metro, que a partir de ahora permanecerán abiertos de 6:00 a 2:00 horas.

La ampliación del horario de estos vestíbulos va a permitir que todos los accesos de la red de Metro de Madrid puedan utilizarse, sin restricción alguna, durante todo el servicio: 20 horas al día. Entre ellas destacan algunas tan emblemáticas como Avenida de América (con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en tránsito al año); la de Argüelles (31.876 entradas al día y más de 21 millones de viajeros anuales) o la de Callao (22.593 usuarios al día y 19,5 millones de viajeros al año).

Junto a Alonso Martínez y Tribunal también ampliarán los horarios de sus accesos secundarios las de Antón Martín, Atocha, Banco de España, Batán, Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Embajadores, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tirso de Molina, Tribunal o Vista Alegre, entre otras.

Adiós a los taquilleros, bienvenida a los supervisores

Adiós a los taquilleros, bienvenida a los supervisores

Desde el sábado 1 de abril desaparecerán de toda la red de Metro la figura de los taquilleros y las últimas taquillas existentes (como la del Metro de Chueca) culminarán su transformación en el nuevo modelo de atención al cliente, donde se crea la figura del supervisor comercial.

En esas 92 estaciones los viajeros podrán beneficiarse de una asistencia directa y personalizada, donde los supervisores ayudarán a los viajeros a comprar un billete en las máquinas expendedoras, les podrán asesorar para realizar cualquier tipo de trayecto o les facilitarán la información que necesiten sin tener un cristal de por medio.

Concurso de ideas para para homenajear a los taquilleros

Concurso de ideas para para homenajear a los taquilleros

Dado que «con la desaparición de la figura del taquillero se pone fin a una etapa que sin lugar a dudas ha marcado época en los casi 100 años de historia de Metro», según ha explicado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, «para la propia compañía es de justicia reconocer el encomiable trabajo de los centenares de mujeres y hombres que a lo largo de tantos años han desempeñado esta labor, con un reconocimiento público a su figura».

Por este motivo, Rollán ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas «que sirva para dejar constancia y reconocer de manera pública y permanente su importante papel».

Etiquetas
stats