Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Llega la IX Noche de los Libros

Somos Chueca

0

El 23 de abril se celebra la IX edición de La Noche de los Libros, la gran fiesta de la lectura que conmemora el Día Internacional del Libro y que este año ofrecerá un amplísimo programa con casi 600 actividades literarias y la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y los principales espacios culturales de todo Madrid.

Bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro' la convocatoria de 2014 pretende animar un año más a los madrileños a “devorar” los libros y a que los regalen a sus seres más queridos. Por ello, muchas liberías ampliarán ese día sus horarios y aplicarán un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.

Como actividad previa a esta IX edición, el lunes 21 de abril el Colectivo Desenfreno organiza en la Puerta del Sol, a partir de las 11:00 horas, una actividad colaborativa, a base de post-it, que a lo largo del día irá desvelando el retrato de un famoso escritor. Quienes lo deseen podrán escribir en un post-it el nombre de su autor favorito para rendirle homenaje en ese gran mural.

Encuentros cara a cara con los lectores

Como grandes protagonistas del mundo de la literatura, el día 23 de abril escritores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Berna González Harbour, Andrés Barba, Emilio Lledó, Ángel Gabilondo, Jesús Marchamalo, Marta Rivera de la Cruz, Sebastián Álvaro, Fernando Cámara, Lola Beccaria, Marta Robles o Mauro Entrialgo se encontrarán con los lectores en cerca de 200 librerías de la región.

Además, la Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, el escritor indio-británico Salman Rushdie, considerado como el heredero en lengua inglesa de la gran literatura del realismo mágico y perseguido por una condena a muerte por su obra Los Versos satánicos, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la charla: 'Del realismo mágico al infierno de la realidad'.

El autor francés Jean-Christophe Rufin pronunciará la conferencia 'El camino como metáfora de la vida', en la que intentará mostrar el modo en que su experiencia de caminante y conversador influye en su obra y el modo de entender la vida. El salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31) acogerá la mesa redonda 'Filosofía para la felicidad', con los filósofos Fernando Savater, Javier Gomá y el especialistaen Epicuro, Carlos García Gual, hablarán sobre el legado del autor griego, defensor de la filosofía como vía de acceso a la felicidad en la vida.

Después tendrá lugar la mesa redonda 'Biografía: la máscara y la persona, el género que mide la salud de un país', donde Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrente conversarán sobre la biografía. Además, tras el enorme éxito cosechado en Francia, el Institut Français ha organizado un encuentro con la poeta Marie Modiano quien, acompañada por el guitarrista Peter von Poehl, dará vida a en directo a sus poemas.

Libros a la calle

En la Plaza de Callao desde las 11:00 a las 22:00 horas, 21 librerías pondrán a disposición de los visitantes una cuidada selección de títulos. Además, veinte escritores madrileños participarán en la iniciativa organizada por la Escuela de Escritores y Culturamas '¿Te duele aquí? Te receto un libro'. Manuel Vilas, Javier Sagarna, Juan Carlos Márquez, Bruno Galindo, Ana Campoy, Javier Fonseca y Rubén Abella, entre otros, se convertirán en doctores 'librólogos' que recomendarán a los lectores el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades.

No será el único espacio tomado ese día por los libros. La Plaza de Chamberí, el Bulevar de la calle Ibiza, la Calle Preciados, la Plaza de Lavapiés, la Plaza de la Prosperidad, la Plaza de Cataluña, Príncipe de Vergada y la Plaza de Castilla son algunas de las vías públicas en las que también esperan sorpresas.

Los internautas podrán seguir también las actividades de La Noche de los Libros en las redes sociales a través de la etiqueta #nochedeloslibros e informarse en la web de La Noche de los Libros y la página de Facebook de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Actividades de La Noche de los Libros en Chueca y Salesas

Actividades de La Noche de los Libros en Chueca y Salesas

Etiquetas
stats