Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Madrid Design Festival 20, presentado en el COAM y con gran presencia en Chueca

Exposición Toca Madera

Somos Chueca

0

Madrid Design Festival ha sido presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Belén Hermida, encabezó el acto junto al Presidente de La Fábrica (creador del festival) Alberto Anaut y el director del mismo, Álvaro Matías. También asistieron a la presentación representantes de las instituciones y marcas que integrarán este MDF20.

Este año el festival se compone de 250 actividades con 66 exposiciones y 12 instalaciones. Asimismo, colaboran más de 400 profesionales del diseño, entre los que se encuentran Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza y Francesca Zampollo.

La Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez se convierte en una de las sedes principales de la iniciativa, con tres propuestas producidas por Madrid Design Festival. Símbolo de las nuevas tendencias de moda, el festival convierte a la ciudad en el hogar de las mejores herramientas de democratización del diseño.

Las muestras que se acogerá el Fernán Gómez son: Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante,  con trabajos de las distintas etapas de la carrera de la arquitecta como diseñadora, para la industria y para la producción artesanal y donde se exhibirá mobiliario, alfombras, lámparas, objetos para la mesa, jarrones, tejidos, cerámica, baldosas y un largo etc; ¡Funciono¡ Porque soy así,

una iniciativa de Moisés Pérez de Albéniz, cuyo objetivo es mostrar cómo el diseño industrial ha sido responsable de conformar el escenario en el que nos movemos actualmente y Exposición de los proyectos finalistas de la convocatoria TOCA MADERA,TOCA MADERA una muestra que recogerá proyectos de más de 40 jóvenes diseñadores profesionales de toda España organizada conjuntamente por AIDI Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial y AHEC American Hardwood Export Council.

Durante el festival, un comité de reconocidos diseñadores elegirá a los tres ganadores de TOCA MADERA que se repartirán un premio de 5.000 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de febrero en el COAM, tras una charla en la que se hablará de diseño sostenible.

Por  otra parte, entre el 7 y el 12 de febrero, en el Palacio de Santa Bárbara abrirá la muestra El Hogar del Mañana, organizada por Ikea y en la que se hará un recorrido por nuevas formas de vida como el coliving, que se plantea como respuesta al sentimiento de soledad y el acceso a la vivienda a partir de espacios compartidos que nos conecten con nuestros vecinos y otros vecindarios.

MADRID DESIGN PRO

Los días 13, 14 y 15 de febrero, el COAM será la sede de las jornadas profesionales de Madrid Design, MadridDesignPRO, un programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que reunirán a figuras clave del diseño nacional e internacional. Más de 100 horas de actividades y 40 invitados se juntarán en estas jornadas orientadas a la exposición y resolución de grandes retos sociales y profesionales de la actualidad vistos a través del prisma del diseño. Los ponentes invitados abordarán temas como el proceso creativo, la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI. (Programa y compra de entradas)
Etiquetas
stats