Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Límites al tráfico y al aparcamiento en Chueca desde el viernes por el Orgullo 2019

Lazo conmemorativo de la lucha contra el VIH-S en el acceso al aparcamiento de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Del 28 de junio al 7 de julio de 2019 tendrán lugar las fiestas del Orgullo (MADO). Un evento con epicentro en el barrio de Chueca al que se prevé asista un gran número de personas y que tendrá una repercusión directa en la movilidad peatonal y de los vehículos por motivos de seguridad.

Aunque el acto principal, la manifestación del Orgullo, no tendrá lugar hasta el 6 de julio, la celebración de conciertos y otros eventos en diferentes calles y plazas de Madrid obligarán a establecer una serie de restricciones a la circulación y el estacionamiento de los vehículos y un Plan de Movilidad específico para el Madrid Orgullo (MADO) 2019.

Los residentes y visitantes de Chueca comenzarán a notar sus primeros efectos desde el día 28 de junio, con cortes al tráfico en la calle Pelayo entre Travesía de Belén y la calle San Marcos por la celebración de un acto conmemorativo del 50º aniversario de las revueltas de Stonewall.

El dispositivo de movilidad también incluye restricciones al aparcamiento en las calles del barrio desde el 3 de julio, en el entorno de la Plaza de Pedro Zerolo, donde Mónica Naranjo leerá el pregón inaugural de MADO 2019, que se ampliará a todo el perímetro de Justicia del 5 al 7 de julio.

Prohibido aparcar en las calles de Chueca durante el Orgullo

Este año los residentes de Chueca que no dispongan de plaza de aparcamiento tendrán que dejar sus vehículos fuera del barrio durante el Orgullo 2019.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá que cualquier tipo de vehículo, ya sean coches, furgonetas, ciclomotores, motocicletas, patinetes o bicicletas puedan aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en las siguientes zonas, días y horarios:

3 de julio, desde las 18 hasta las 23:59 horas en Plaza de Pedro Zerolo y las calles Infantas (entre Barbieri y Hortaleza), Clavel (entre Gran Vía y  la Plaza de Pedro Zerolo), Costanilla de Capuchinos y San Bartolomé (entre la Plaza de Pedro Zerolo y San Marcos).



De las 17 horas del 5 de julio a las 9 horas del 7 de julio, en el perímetro del Barrio de Justicia Hortaleza-Fernando VI-Bárbara de Braganza-Paseo de Recoletos-Alcalá-Gran Vía (hasta Hortaleza) incluidas las siguientes calles:

C/ Reina

C/ Infantas (tramo Hortaleza-Barquillo)

C/ San Marcos (tramo Hortaleza-Barquillo)

C/ Piamonte

C/ Marqués del Monasterio

C/ San Lucas

Travesía de San Mateo (tramo Hortaleza-Pelayo)

C/ Belén

C/ Barquillo

C/ Marqués de Valdeiglesias

C/ Víctor Hugo

C/ Clavel

C/ Colmenares

C/ Libertad

C/ San Bartolomé

C/ Costanilla de Capuchinos

C/ Pelayo

C/ Tamayo y Baus

C/ Conde de Xiquena

C/ Santo Tomé

C/ Luis de Góngora

Travesía de Belén

C/ San Gregorio

C/ Regueros



Para facilitar el estacionamiento durante esos días a los vecinos de Chueca y Salesas (que no podrán aparcar dentro del perímetro de seguridad del barrio de Justicia) desde el 5 de julio a las 9 horas hasta las 15 horas del 6 de julio los residentes del barrio que dispongan de la correspondiente tarjeta tendrán autorización aparcar, tanto en plazas verdes como en plazas azules, de cualquier otro barrio del SER.

Cortes al tráfico en Chueca por el MADO 2019

El viernes 28 de junio se registrarán cortes de tráfico desde las 20 hasta las 00:30 horas en la calle Pelayo entre Travesía de Belén y la calle San Marcos.

Desde las 24 horas del 2 de julio hasta las 24 horas del 7 de julio de 2019 habrá un corte de tráfico en la Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y la calle Barquillo (desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá), por la instalación del escenario de la “Plaza de las Reinas”.

El miércoles 3 de julio los cortes de tráfico tendrán lugar desde las 18 hasta las 01:30 horas en las siguientes vías:

C/ Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos)

C/ Gravina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza)

C/ San Marcos (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Reina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Clavel (entre Gran Vía e Infantas)

C/ Infantas (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)

C/ San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora y la calle Colmenares.

El jueves 4 de julio se cerrarán al tráfico desde las 18 hasta las 01:30 horas las siguientes calles:

C/ Gravina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Pelayo (entre Fernando VI y San Marcos)

C/ Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza)

C/ San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa)

Cortes de tráfico por afluencia masiva de público en la zona:

C/ Reina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Clavel (entre Gran Vía e Infantas)

C/ Infantas (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)

C/ San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia, no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora, la travesía de San Mateo, la calle Belén (desde Pelayo hasta travesía de Belén) y la calle Regueros.

El viernes 5 y sábado 6 de julio, desde las 20 hasta las 03:30 horas, se encuentra previsto que se corten al tráfico:

C/ Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos)

C/ Gravina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza)

C/ San Marcos (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Reina (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Clavel (entre Gran Vía e Infantas)

C/ Infantas (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)

C/ San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no serán accesibles la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias ni la calle Colmenares.

El 7 de julio, desde las 17 horas hasta las 00:30 horas, se encuentra programado el corte de tráfico de:

C/ Infantas (entre Hortaleza y Libertad)

C/ Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)

C/ San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Con motivo de estos cortes no se podrá acceder a la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y ni a la calle Colmenares.

Más allá de Chueca, también hay previstos cortes al tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, el 3 y 4 de julio de 2019 (desde las 19 horas hasta las 24:30 horas) y el 5 y 6 de julio de 2019 (de 19 a 03:30 horas).

En cuanto al sábado 6 de julio, día de la Manifestación y el desfile del Orgullo, se cerrarán al tráfico desde las 16 horas las siguientes vías de la ciudad: la Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, el Paseo de las Delicias (desde Áncora), los Paseos del Prado, Recoletos y Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar y la calle Génova.

Unas restricciones que comenzarán a las 7 horas de la mañana en la Plaza de Colón y la calle Goya (lateral del Paseo de la Castellana) y en la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V, donde se estacionarán las carrozas, desde las 13 horas y hasta las 24 horas del domingo 7 de julio de 2019.

De igual modo, se encuentran previsto el corte de tráfico en la calle Alcalá (entre Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) del 2 al 9 de julio de 2019 y los días 5 y 6 de julio de 2019 de 20 a 3 horas y el 7 de julio de 19 a 0 horas por el escenario de la Puerta de Alcalá.

Más información:

Orgullo 2019: más noticias en Somos Chueca

Ramon

Buf, va a ser una semana comodísima! Y llena de civismo.



¿Desde cuándo el día del Orgullo se transformó en semana del Orgullo?. Vaya diversión.
Etiquetas
stats