Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

LesGaiCineMad celebra su edición número 24 con más de 100 largometrajes

LesGaiCineMad

Somos Chueca

0

El próximo 30 de octubre arranca una nueva edición de LesGaiCineMad, uno de los festivales cinematográficos de temática LGBTI+ con mayor reconocimiento internacional de los países de habla hispana. Este año vuelven a escoger la ciudad madrileña para presentar en su Sección Oficial los largometrajes estrella de este año, cuya base será la Cineteca de Matadero.

Este día será el filme de Jayro Bustamente, Temblores, centrado en las terapias de reconversión que se ha hecho con el Premio Sebastiane en el pasado Festival de San Sebastián, el encargado de inaugurar el certamen. Algunas de las películas que serán proyectadas han sido galardonadas en reconocidos festivales europeos de cine, como es el caso de José de Li Cheng -una apuesta en las nuevas generaciones contra el machismo y la homofobia- que ganó el galardón Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia.

Además de contar con su Sección Oficial, el festival presentará el resto de temáticas encuadradas en Documentales, Cortometrajes, Panorama, Arcoíris, Retrospectivas o Proyecciones especiales. Este año esta edición quiere centrarse en las interseccionalidades de personas LGBTI+, que pertenecen a otras minorías como migrantes, racializadas o con diversidad funcional, dándoles la visibilidad que no suelen tener. Para ello proyectará varios cortos basados en este ámbito y habrá sesiones específicas en las que se celebrarán coloquios o mesas redondas.

Un Halloween especial

Debido a que LesGaiCineMad hace su apertura en plena celebración de Halloween proyectará Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy, justo después del estreno europeo del documental Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street, que trata sobre el subtexto homosexual de la famosa secuela y del hundimiento de la carrera de su protagonista, Mark Patton. Un apasionante estudio sobre la homofobia, el sida y la hipocresía en el Hollywood de los ochenta.

Para conocer más en profundidad los detalles de su programación puedes consultar su página web oficial.

Etiquetas
stats