Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LesGaiCineMad busca financiación para evitar su desaparición

Somos Chueca

0

LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid que ya va por su decimonovena edición, podría tener los días contados. Sus organizadores, la Fundación Triángulo, ven complicado poder mantener la cantidad y calidad de filmes y salas que lo caracterizan debido a la escasez de mecenazgos y patrocinios de las entidades que han venido respaldando el certamen hasta la fecha.

Ante la falta de recursos económicos no han dudado en lanzar una petición de crowdfunding para recaudar fondos particulares, una iniciativa que tiene como único objetivo el de preservar este singular festival, megáfono de la igualdad social de todas las personas LGBT y el más importante de los países de habla española.

Como compensación, la organización ha pensado en agradecer las donaciones con unos paquetes de recompensas en los que se incluirán materiales de edición limitada: desde camisetas y tazas diseñadas por Mónica Vigo hasta cenas con directores y acceso a galas, en función de la cuantía de la aportación.

Desde LesGaiCineMad recuerdan que «se trata de un evento que no persigue lucro alguno» y que tanto las donaciones como la recaudación de las entradas se revierten en el propio festival. «Un festival que es más que un puñado de pelis, un festival que es comunidad, un sitio donde sentirte como en casa y donde tú eres protagonista».

Sin los suficientes fondos, recuerdan desde la organización, «Ya no podrías ver en Madrid la última de Bruce Labruce en pantalla grande, sacarte una foto con Carmen Maura en la alfombra roja o descubrir filmografías que escapan a Filmin o al último sitio de cine en streaming. Lo peor de todo es que ya no podrías quedar con ese chico o esa chica que te gusta a la entrada de Comisiones Obreras, correr de una sala a la otra para poder hablar con la directora francesa que presenta su documental, o hacer largas filas bajo la lluvia para entrar en Casa de América para ver ESA película que no estaba en ningún torrent».

Etiquetas
stats