Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Lazarus. Greg Rucka y los sobrantes.

Somos Chueca

0

Hace tiempo que queríamos hablar de un comic que sale de lo común. Editado en 2015, por Norma Editorial, llegaba una historia agresiva y violenta: LAZARUS de Greg Rucka. Actualmente esperando el tomo número 3 podemos disfrutar de la historia de Forever, perteneciente al clan de la familia Carlyle. Pero empecemos por el principio. ¿De qué va LAZARUS? ¿Qué es un lazarus?

Bueno. Pongamos la siguiente situación. El mundo ya no está dividido por política o por países. El mundo está divivido y dominado por la economía y, por ende, las familias más poderosas son las que imperan sus propias leyes y sus códigos de actuación. Entre las familias resultantes de este corte se encuentra la familia Carlyle. Cada familia dispone de poder, territorio y (sobretodo) dinero para contratar a los menos favorecidos en este reparto: Los sobrantes. Aparece en escena Forever, uno de los hijos de la familia Carlyle, entrenada desde niña en el arte de matar para proteger a los componentes de la familia ante cualquier amenaza.

Así comienza LAZARUS. Con un panorama post apocaliptico dónde el más fuerte reparte sus reglas y el más debil se limita a acatar para sobrevivir. Greg Rucka y Michael Clark demuestran ser un equipo que juega al toque. Un guión de novela negra aderezado con trazos secos y sobrios que convierten cada viñeta en una sensación fría que recorre la espalda.

En este primer tomo de 104 páginas a color veremos como se desarrolla la vida de Forever dentro de una de las familias más poderosas del mundo. Un mundo devastado por la pobreza y la injusticia dónde comprobaremos que el patriarca de los Carlyle no ha llegado dónde está siendo débil y accesible. Como hemos dicho, LAZARUS cuenta por ahora con dos tomos que vienen a costar unos 14€ que para alguno de nosotros nos recuerda al erial de Mad Max combinado con ciertos toques de temática de peliculas al estilo Juegos del Hambre.

Greg Rucka, a día de hoy, esta considerado uno de los grandes guionistas del panorama comiquero por sus historias bien trabajadas y por sus tramas negras dónde la traición, la sospecha y la violencia reflejan historias adultas que merece la pena tener en tu librería. Por el momento la serie cuenta con dos volúmenes: LAZARUS UNO. Familia y LAZARUS DOS. Elevación así que hasta que nos llegue el siguiente número tendremos que deleitarnos una y otra vez con la composición de páginas que desarrolla Michael Lark y con el color oscuro, frío y absorvente que realiza Santi Arcas.

¡Así que ya lo sabes, si ves esta obra en tu librería habitual, no lo dudes y hazte con ella!

Etiquetas
stats