Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las promesas del género negro se acercan al Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes organiza, dentro de la séptima edición del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro, la mesa redonda Cosecha Negra 02, un coloquio que reunirá el próximo lunes 20 de octubre a las promesas de la literatura negra para debatir sobre las últimas tendencias de la narrativa policiaca.

Una mesa que repasa la actualidad de la novela negra en España y en el mundo, desde el hecho de que la novela negra se ha impuesto como un género literario de calidad. Desde las aproximaciones más policiacas hasta los experimentos literarios más atrevidos, una mesa con algunos de los autores más destacados: Solange Camaüer, Mikel Santiago, Carlos Salem y Clara Peñalver se acercarán hasta el Cervantes para conversar sobre las últimas tendencias de la narrativa policiaca.

Esta actividad, de entrada libre hasta completar aforo, se encuadra dentro del Festival Getafe Negro que desde hace siete años organiza el Ayuntamiento de Getafe y que en esta edición reunirá del 16 al 26 de octubre a una amplia representación de escritores nacionales y extranjeros, periodistas, editores, guionistas, directores de cine, blogueros, especialistas y académicos de primer orden (Domingo Villar, Maruja Torres, Santiago Roncagliolo, Montero Glez, Jose Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce, entre otros) para tratar toda la actualidad, nuevas tendencias y novedades del género negro.

Además, y por tercer año consecutivo, el Instituto Cervantes vuelve a sumarse a la programación internacional del Festival, que tiene en esta VII edición a Japón como país invitado, organizando en el Instituto Cervantes de Tokio diversos encuentros con destacadas personalidades españolas y niponas del panorama de la novela negra contemporánea.

Dónde: Instituto Cervantes (entrada por c/ Barquillo, 4)

Cuándo: 20 de octubre a las 19:30 horas (la apertura de puertas se realizará 45 minutos antes)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats