Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Plazas de Chueca y Pedro Zerolo se cuelan en el nuevo vídeo promocional del Orgullo 2019

Fotograma del nuevo vídeo promocional del Orgullo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Siguiendo la tradición de otros años, Madrid Destino acaba de lanzar un nuevo vídeo promocional del Orgullo 2019 que, con el lema “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, muestra a Madrid como una ciudad diversa y abierta al colectivo LGTBI.

Esta nueva campaña institucional del Orgullo, promovida por el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, apuesta por recrear la historia de varias personas del colectivo (dos chicas trans, dos chicas lesbianas y un chico gay) con los que se va encontrando un fotógrafo que pasea por la ciudad.

El cruzarse con cada uno de estos cinco protagonistas en puntos tan reconocibles de la ciudad como la Plaza de Chueca, la Gran Vía, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado, se producen flashbacks en los que son involuntarios protagonistas de diferentes incidentes de LGTBIfobia en la calle, dentro de su propia familia o en el instituto.

Amargas historias que terminan con un final feliz, reconciliándose con quienes no les aceptaban por su orientación sexual o identidad de género y estableciendo nuevos vínculos y relaciones interpersonales en lugares de encuentro públicos de la ciudad como la Plaza de Pedro Zerolo.

Como banda sonora todo un himno secreto de la comunidad gay de Latinoamérica, el popular popular bolero de Frank Cuesta Tú me acostumbraste, en una versión chachachá interpretada por Salomé en 1962. Una canción que habla de otras maneras de amar y que potencia los valores de tolerancia, convivencia y respeto por la diversidad que se destacan en el vídeo.

“Nos ha costado mucho pasar de las lágrimas a las sonrisas, de la oscuridad a la luz. Y estamos orgullosas de que nuestras calles se llenen de colores”, manifiestan sus protagonistas.

“Los colores de la felicidad, del amor, de la diversidad, de la tolerancia, de los abrazos, de la familia, de los amigos. Los colores de la libertad”, concluyen.

Puedes encontrar toda la programación del Orgullo 2019 y las fechas más importantes en el especial que hemos preparado en Somos Chueca con motivo de las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio de 2019.

Etiquetas
stats