Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de remodelación de once calles de Chueca reducirán plazas de aparcamiento para residentes

Somos Chueca

0

Las obras de remodelación de once calles de Chueca avanzan progresivamente. Tras los trabajos en la calle Hernán Cortés, completados antes de la celebración del WorldPride 2017, ahora le toca el turno a las calles Farmacia y Reina, que serán las próximas en estrenar aceras y pavimento.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad universal y, para lograrlo, se van a suprimir plazas verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), las reservadas para residentes, lo que complica aún más el aparcamiento a los vecinos del barrio de Justicia.

Mientras unos están encantados porque se reduce el tráfico de vehículos en el barrio, otros consideran que no existen suficientes alternativas de aparcamiento, menos aún aquellas que son asequibles y próximas a su domicilio. Y es que, solo en Chueca y Salesas hay 1.900 personas con tarjeta de residentes, una cifra muy superior a las plazas disponibles.

Ante esta encrucijada, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha diseñado un plan para compensar la pérdida de las actuales plazas para residentes. Así, tienen previsto cambiar las zonas azules de calles Fuencarral, Hortaleza, Fernando VII, Barquillo y Mejía Lequerica por plazas verdes, anticipándose a la gran Área Central Cero Emisiones prevista para 2018.

Aún así, resultarán insuficientes para cubrir la demanda, por lo que los vecinos tendrán que buscar alternativas, como un abono en el aparcamiento del mercado de Barceló, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según las tarifas actuales, residentes y comerciantes pueden alquilar una de las 541 plazas que ofrece la este aparcamiento público desde 130 euros al mes, por un periodo de 1, 3 o 5 años.

También existen abonos en los aparcamientos de Montalbán y Plaza de España, recientemente remunicipalizados. El de Montalbán cuenta con 140 plazas para abonos de larga duración para residentes y trabajadores de la zona, mientras que el de Plaza de España ofrece abonos para ocupar una de las 535 plazas para residentes.

Etiquetas
stats