Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la Plaza de la Villa de París avanzan preocupantemente

Somos Chueca

0

Con todas las miradas puestas en las Fiestas del Orgullo LGTB y los vecinos a punto de marcharse de vacaciones, los operarios encargados de acometer las obras que afectarán a la Plaza de la Villa de París han aprovechado para comenzar a picar las aceras y romper el asfalto en el tramo de la Calle General Castaños en la que está prevista la construcción de una nueva rampa de acceso a la Audiencia Nacional para los vehículos de los acusados.

Muchos vecinos de Salesas se despertaban el lunes sobresaltados por el estruendo de los martillos hidráulicos que se están usando para abrir el agujero y ven, desde entonces, cómo uno de sus mayores temores va aproximándose a un punto de no retorno: los trabajos de perforación se están acercando peligrosamente a los árboles y amenazan con dañar a las raíces, lo que repercutirá sobremanera en la supervivencia de la superficie vegetal que, según se les había adelantado, no se vería afectada.

José Carlos Nicolau, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia, ha declarado a este diario que lo que más les preocupa es que, «aunque oficialmente aseguren que ningún árbol va a resultar afectado, nosotros tememos por la supervivencia de algunos en la práctica. Es verdad que sus fustes están fuera de la zona que va a ser excavada, pero tan al borde que sus raíces van a ser, con toda seguridad, gravemente dañadas».

Por no hablar de la estación del año en la que se han decidido realizar las obras, el verano, «cuando sus hojas requieren todo el aporte de nutrientes y la savia está alta. Es posible que mientras hagan la excavación parezca que no pasa nada, pero muy probablemente a medio plazo empiecen a languidecer. Luego dirán que “estaban enfermos” y que hay que cortarlos, como ya pasó en Barceló», lamenta Nicolau.

Continúa la movilización vecinal “Salvemos Villa de París”

Ante la falta de noticias por parte de Ayuntamiento y Ministerio de Justicia y el imparable y preocupante avance de las obras, los vecinos continúan con su recogida de firmas y una petición abierta en Change.org (que a día de hoy ya han firmado más de 600 personas) para que se paren los trabajos de inmediato.

Además, han colgado en sus ventanas y balcones carteles que, con el lema “Salvemos Villa de París” y la silueta sombreada de Fernando VI, informa sobre su preocupación acerca del futuro de la Plaza de la Villa de París y promociona el grupo de Facebook a través del cual se están organizando.

Etiquetas
stats