Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores aplicaciones disponibles en Google Play

google play

Somos Chueca

0

Qué se conoce como Google Play

Qué se conoce como Google Play

Llamamos Google Play a la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android. Esta tienda ha sido creada por Google y en ella se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones: desde juegos, a películas, música, libros, radios y mucho más. 

Esta tienda presenta un uso muy sencillo e intuitivo: nada más entrar se puede ver en la zona superior de la pantalla la barra de búsqueda. Para encontrar la aplicación en cuestión sólo habrá que buscar el nombre de la aplicación que uno se quiere descargar y en la zona izquierda se puede ver un botón que da más datos sobre la app y que se puede consultar antes de descargarse, del mismo modo que también se muestran opiniones al respecto de otros usuarios.

Google Play permite filtrar las búsquedas por categorías, de tal modo que podrás encontrar más fácilmente lo que buscas así como apps relacionadas que quizá no conozcas y te puedan encajar mejor.

Cómo usar Google Play en tu dispositivo móvil

Cómo usar Google Play en tu dispositivo móvil

Para poder usar Google Play lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes la aplicación instalada en tu móvil de serie. En caso de no ser así tendrás que descargar Google Play en tu móvil. Bastará con ir a tu navegador web desde el móvil y poner en el buscador descargar Google Play vas a la página oficial y te descargas la aplicación.

Una vez ya tengas instalada la app será el momento de asociarla a una cuenta de gmail, recuerda que todo es propiedad de Google. Ve siguiendo los pasos que te indica el móvil como siguiente y la tendrás vinculada en cuestión de segundos.

A partir de ese momento ya podrás usar Google Play con total normalidad y tantas veces como quieras. Cada vez que quieras descargar una aplicación en tu móvil ve hasta la store, búscala y dale a descargar. Así de sencillo.

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil Android

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil Android

Todas estas aplicaciones que, a continuación te mostramos, están disponibles en Android y por sus funcionalidades pueden convertirse en imprescindibles en tu móvil nada más descargarlas, toma nota de ellas.

Whatsapp

Whatsapp

Aunque no necesita presentaciones, Whatsapp es una aplicación que no viene de serie en los dispositivos y que debe ser instalada. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea bastante segura y que usa un sistema de cifrado seguro que da la opción a los usuarios de  enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de audio, videos y realizar llamadas usando datos del móvil.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

En Google quieren tu opinión a cambio de saldo en su store. Si te descargas Google Opinion Rewards tendrás que contestar encuestas semanalmente a cambio de saldo en su tienda de aplicaciones. 

Google Play Music

Google Play Music

Si eres amante de la música, Google Play Music puede ser una gran opción. Se trata de una aplicación, competidora directa de Spotify, que cuenta con una gran biblioteca de contenido y en la que además los usuarios pueden subir hasta 50,000 canciones. Todo esto te permite descargar y reproducir la música que desees en tu dispositivo móvil cuando quieras y desde donde quieras.

Shazam

Shazam

Esta aplicación también está destinada a los amantes de la música. Si escuchas una canción que te gusta y necesitas saber cuál es con esta aplicación lo conseguirás en cuestión de segundos. Bastará con abrir la aplicación darle shazamear y en cuestión de segundos te dará el resultado: el nombre de la canción y su autor. Es una aplicación de descarga gratuita.

Zepeto

Zepeto

Si te gustaría tener una versión animada de ti mismo con Zepeto lo conseguirás. Se trata en el fonde de una una red social con la que puedes interactuar con otras personas que han decidido también crear su versión virtual. Una de las grandes ventajas es que puedes exportar dicha versión de ti a otras apps. Es una app gratuita y está en inglés.

Yuka

Yuka

Si quieres saber qué comes, Yuka es tu app. Se trata de un escáner de etiquetas de alimentos. Para ello sólo tienes que escanear el código de barras y la aplicación te dará la información pertinente sobre si el producto es o no saludable y en qué grado lo es. Es una aplicación completamente gratuita que puedes descargar en español.

Etiquetas
stats