Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las líneas 5 y 8, las próximas en cerrar por obras

Somos Chueca

0

Cuando aún no se han finalizado por completo los trabajos en la línea 1 de Metro, que no veremos completamente operativa hasta el 14 de noviembre, algunos medios han avanzado los planes de Metro de Madrid que cortar en 2017 las líneas 8 y 5 para realizar trabajos de mejora y renovación.

El corte en la línea 5, adelantado primero por Madridiario y después –con más detalles– por ABC, comenzará con una pequeña intervención este mismo fin de semana en el tramo Casa de Campo-Campamento, que cierra por trabajos de mejora y renovación de vía.

La actuación comenzará tras la finalización del servicio el viernes 28 de octubre y el servicio se prestará con total normalidad durante todo el viernes, así como durante el lunes 31 de octubre. Sábado y domingo se pondrá a disposición de los usuarios de Metro un servicio alternativo gratuito de autobuses, que circulará de 6:00 a 1:30 horas.

Las paradas de este servicio estarán situadas a escasos 50 metros de las dos estaciones de Metro afectadas. En concreto, la correspondiente a la estación de Campamento se encontrará situada en la calle Seseña número 86 (parada 3.190), mientras que la de Casa de Campo estará ubicada en el Paseo Puerta del Batán s/n (parada 5.173).

Mayor trastorno se producirá en 2017, cuando tras las obras de renovación de la línea 8 (previstas para enero de 2017) se corte la totalidad de la línea 5 con la misma finalidad. El plazo estimado para la realización de estos trabajos es de 45 días, durante los que el servicio del suburbano se sustituirá por servicios especiales de autobús de la EMT.

La línea 5 de Metro es la cuarta con mayor tráfico de viajeros (el pasado año viajaron en ella 61,9 millones de viajeros), por lo que la Comunidad de Madrid tiene previsto cortarla «en el periodo en el que menos repercusión tenga sobre los usuarios», indica ABC, aunque todavía no hay fechas cerradas.

La celebración del Orgullo LGTB y del World Pride 2017 y el gran número de personas que usarán esa línea para participar en las actividades programadas para esas fechas, en especial las de Chueca (por la que pasan tres paradas de la L5: Gran Vía, Chueca y Alonso Martínez), hacen presuponer que la intervención estará finalizada antes de últimos de junio o que los trabajos comenzarán en la segunda o tercera semana de julio.

Etiquetas
stats