Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cinco operaciones estéticas más solicitadas por hombres en la actualidad

cirujano

Somos Chueca

0

Cada vez son más las personas que recurren a operaciones estéticas por estar inmersas en la cultura del cuidado de la imagen. Tener un rostro y un cuerpo atractivo se ha convertido en una meta que alcanzar. Hasta hace algunos años la cirugía estética y plástica estaba más vinculada al sector femenino de nuestra sociedad que al masculino, pero actualmente ha crecido notoriamente el número de intervenciones estéticas realizadas en hombres.

Tanto es así, que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) recogió que entre un 10%-15% del total de este tipo de intervenciones en los últimos años son masculinas. Por ello hemos establecido un ranking de las cinco operaciones estéticas más demandadas por hombres en las clínicas de Dr. Aso cirujano plástico:

1. Blefaroplastia o cirugía de párpados

Los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro y con el paso de los años son una clara evidencia de nuestro envejecimiento. Con esta operación se consigue eliminar el exceso de piel y grasa tanto de los párpados superiores como de los inferiores, que hacen que parezcamos cansados, tristes o de mal humor.

Esta intervención se suele combinar con la elevación de cejas para lograr un resultado mucho más visible y exitoso. La blefaroplastia no es exclusiva para hombres, pero sí es la más demandada por ellos en los centros del Dr. Aso cirujano plástico.

2. Reducción de pecho en hombres por ginecomastia

Esta operación estética se realiza cuando se ha producido un agrandamiento excesivo del tejido glandular de los pechos masculinos. Esta patología puede aparecer tanto en niños como en hombres con cierta edad, y se produce por desequilibrios en los niveles muy altos de estrógenos (hormona femenina) y muy bajos de testosterona (hormona masculina).

Dependiendo del tipo de ginecomastia que sufra el paciente se le hará una liposucción o una adenectomía (quitar la glándula).

3. Rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones más demandadas en la actualidad. Aunque las mencionadas anteriormente también favorecen al aumento de la autoestima, la rinoplastia se relaciona aún más por ser la nariz una parte muy visible. Ya sea por tamaño, deformidad o lesión, la rinoplastia consigue armonizar tu rostro y olvidar esos complejos que no te dejaban disfrutar al 100% tu día a día. Tanto si es por estética (rinoplastia) o por motivos funcionales (rinoseptoplastia) será una inversión que te cambiará la vida.

Además, es una operación relativamente sencilla y rápida, tanto durante la intervención como en el proceso postoperatorio. Se aplica anestesia general y posteriormente el paciente puede hacer vida normal cuando haya pasado una semana, siempre y cuando se sigan los consejos preventivos facilitados por el especialista.

4. Otoplastia

La otoplastia consiste en remodelar las orejas, reduciendo el tamaño o cambiando su posición, para corregir las popularmente conocidas como orejas de ‘soplillo’. Esta última se puede realizar tanto en niños como en adultos. De esta forma se consigue una armonía y proporción de nuestro rostro. Es una operación sencilla y rápida, con una pronta recuperación permitiendo volver a nuestra vida diaria en un corto periodo de tiempo si no surge ninguna complicación.

De igual forma que la rinoplastia, es una intervención más relacionada con lo estético y con la autoestima que con la funcionalidad de estas partes de nuestra cara.

5. Reducción de papada

La papada puede surgir por diferentes causas: sobrepeso, genética, envejecimiento… Aunque también es debido a la falta de mentón y proyección ósea. Hasta hace unos años solo se podía corregir mediante una liposucción en la zona, pero hoy día se puede paliar esta zona del cuello con distintos procedimientos, destacando la disolución la grasa existente bajo la barbilla sin intervención quirúrgica.

Sea cual sea la intervención estética o reparadora sobre la que necesites información y presupuesto, consulta con el equipo de especialistas de Dr. Aso cirujano plástico. En cada una de ellas obtendrás los resultados que tanto tiempo llevas deseando. Deja todo tipo de complejos atrás con el apoyo y respaldo médico de expertos en cirugía estética y plástica y consigue tu mejor aspecto.

Etiquetas
stats