Las calles de Chueca se quedan sin música por San Antón

La ordenanza del ruido se impone al tradicional concierto que celebra la banda de la Policía Municipal por las fiestas de San Antón

La actuación prevista a las 11:00 en las puertas de la iglesia de San Antón durante la bendición de los animales llevada a cabo por la banda de la Policía Municipal se ha visto alterada por el cumplimiento del artículo 19.3 de la ordenanza municipal. La Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica establece que la actuación supera los parámetros establecidos. Existe la excepción que permite su modificación cuando se trata de «razones de interés general o de especial significación ciudadana o con motivo de la organización de actos con especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga”.

No obstante, el punto 3 de dicho artículo apunta que esta prerrogativa quedaría anulada en caso de llevarse a cabo a menos de 150 metros de “residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias, o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido”. En este caso, la escuela infantil municipal Escuelas de San Antón se haya a menos de 100 metros.

Lejos de arruinarse el recital, la banda de la Policía Municipal ha sido emplazada dentro de la iglesia donde los feligreses han podido disfrutar con, incluso, mejor acústica. Así lo han hecho saber Mensajeros de la Paz a través de un vídeo que han publicado en su canal de Youtube.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.