Las Bibliotecas Públicas Municipales recuperan su servicio de préstamo y devolución sin necesidad de cita previa

El aforo de acceso al mostrador de devoluciones y a las salas de préstamo de materiales estará limitado al 75%

Se acabó el tener que conseguir cita previa en las Bibliotecas Públicas Municipales para poder disfrutar de su servicio de préstamo y devolución. En horario de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 14:00 horas y las 15:30 y las 20:00 horas, estos espacios comienzan a parecerse a los que eran antes de la pandemia.

Por su puesto, se mantienen todas las medidas de seguridad anti Covid-19 como pueden ser el uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos con gel hidroalcohólico en los accesos, un aforo limitado al 75% de su capacidad y una cuarentena de tres días para todo el material devuelto por los usuarios, que deberán depositarlo en las cajas preparadas para su recepción..

Los menores de 14 años podrán entrar a la biblioteca siempre que lo hagan acompañados de una persona adulta.

El periodo de préstamo de todos los materiales será de 30 días. En las bibliotecas públicas se pueden prestar un máximo de seis libros, seis ejemplares multimedia y tres revistas. En la Biblioteca Musical se puede prestar hasta un máximo de tres libros, tres multimedia y tres partituras. En todos los casos, será imprescindible tener el carné de bibliotecas.

No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario. Solo se recogerán devoluciones procedentes de bibliotecas ubicadas fuera de la ciudad de Madrid y que formen parte del Catálogo Único.

Por otro lado, se ha ampliado el plazo de todos los préstamos realizados antes del confinamiento hasta el 7 de septiembre.

Para lo que no nos hemos librado todavía de tener que solicitar cita previa es para la utilización de las salas de las bibliotecas, que abren con un aforo máximo del 75%.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.