Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Larra y Churruca se suman a la operación asfalto 2015

Somos Chueca

0

Como todos los veranos, el Ayuntamiento de Madrid aprovecha julio y agosto para renovar calzadas y aceras de la ciudad. Dos serán las calles de Chueca y Salesas que se beneficiarán este año de la operación asfalto: Larra y Churruca, que formarán parte del millón de metros cuadrados de calzadas que se van a pavimentar esos meses.

Ambas calzadas del viario público municipal renovarán su capa de rodadura con objeto de mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad, mejorar las condiciones ambientales y mantener en buen estado y el valor patrimonial de la infraestructura viaria municipal de todo Madrid. Una intervención que sólo afectará al espacio por donde circulan los vehículos.

La operación asfalto pretende mejorar las condiciones de rodadura de las vías públicas, disminuyendo las emisiones sonoras y corrigiendo de manera simultánea la degradación de los pavimentos, producida por cargas de tráfico que soportan, la climatología y las continuas intervenciones de levantado y reposición de pavimentos debido a la renovación de servicios en el subsuelo, fundamentales para el crecimiento de la ciudad y el incremento del nivel de confort y bienestar social.

Las actuaciones a realizar en el año 2015 incluyen la pavimentación de aproximadamente un millón de metros cuadrados de calzadas de vías públicas y autovías de competencia municipal (de ellos, 370.000 m2 en al ámbito de Calle30), obras de adecuación y reforma de aceras de 47 calles, y el acondicionamiento de 35 puentes y obras de paso (13 de ellos en el ámbito de Calle30).

Etiquetas
stats