Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laila Ripoll y el Teatro Fernán Gómez nuevo tándem de las artes escénicas

fernan gomez

Somos Chueca

0

La directora y dramaturga Laila Ripoll se pone a los mandos de la dirección del Centro Cultural de la Villa, junto a Ignacio Marín, actual director..

Ripoll acepta el cargo tras la propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deportes, capitaneada por Andrea Levy, para revitalizar la programación escénica. El espacio emplazado en la Plaza de Colón suma tres salas; dos de ellas con un aforo de 736 y 174 personas respectivamente, y la tercera una área de exposición de 1500m2. Con esta nueva asignación se espera incrementar en su programación teatro de

repertorio y dramaturgia contemporánea. El Teatro Fenán Gómez se atesora dentro de un marco de 40 años de historia donde danza, teatro musical, de texto y circo han caminado de la mano.

La nueva directora teatral trabajará de manera conjunta con Ignacio Marín Valiño, director musical del proyecto desde 2017. El calendario queda repartido de septiembre a febrero con propuestas de artes escénicas mientras que de marzo a julio se mantendrá con programaciones musicales.

Actualmente, el Teatro Fernán Gómez cuenta con las representación escénica de Los martes, milagro - poesía en escena con textos Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz y Luis Cernuda hasta el 19 de diciembre.

La parte musical recoge una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID 19, cuyos conciertos y actividades continuaran hasta el 30 de noviembre.

Laila Ripoll lleva toda una vida dedicada a las artes escénicas. Completó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y destacó por su labor de investigación, recuperación y reelaboración de los textos del Siglo de Oro español, con especial atención a Lope de Vega.



Creó hace más de 25 años su compañía Micomicón. Con esta formación, destacan títulos como El triángulo azul, por el que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática y el MAX a Mejor Autoría Nacional; Los niños Perdidos, montaje que ganó el Premio del Público del Festival de Rivadavia y fue finalista al MAX a Mejor Espectáculo Revelación; o Atra Bilis(Cuando estemos más tranquilas), texto por el que fue finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática.



También ha recibido otros galardones como el Ojo Crítico o el premio José Luis Alonso a la Mejor Dirección, concedido por la Asociación de Directores de Escena (ADE).
Etiquetas
stats