Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

«La voz de nuestros clásicos», de gira por Europa

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) presentaron ayer por la mañana en el barrio la segunda edición del «Proyecto Europa: La voz de nuestros clásicos», una iniciativa gracias a la cual tres grandes obras teatrales de Lope de Vega y de Calderón girarán por varias ciudades europeas.

A partir del lunes 16 de noviembre los Institutos Cervantes de seis países europeos (Alemania, República Checa, Bulgaria, Serbia y Grecia) tendrán la oportunidad de redescubrir a Lope de Vega y Calderón de la Barca gracias a la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y lecturas dramatizadas que irán acompañadas de otras actividades.

Los actores serán Jacobo Dicenta, Pepa Pedroche y Natalia Huarte, que estarán acompañados en escena por la vihuela de Lerlys Morales y representarán fragmentos de tres obras emblemáticas del Siglo de Oro: El perro del hortelano, de Lope de Vega; y El alcalde de Zalamea La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

La gira comenzará en Alemania (16 de noviembre en el Instituto Cervantes de Bremen y 18 de noviembre en el de Fráncfort), continuará por Centroeuropa en Praga (20 de noviembre), Sofía (30 de noviembre), Belgrado (2 de diciembre) –tres ciudades con grandes festivales internacionales de teatro– y concluirá en Atenas (4 de diciembre), donde «nació el teatro a la manera occidental».

Programa de la II edición de «La voz de nuestros clásicos»

Programa de la II edición de «La voz de nuestros clásicos»

Etiquetas
stats