Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ventana indiscreta de Alexis W vuelve a tomar la calle Pelayo

Somos Chueca

0

Los balcones de la calle Pelayo han lucido por el Orgullo LGTB, como todos los años desde 2003, las fotografías del artista herreño Alexis WAlexis W. Un proyecto expositivo titulado “La ventana indiscreta” que ya va por su XIII edición y que ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo, que ha permitido superar los problemas económicos.

Siguiendo la misma lógica de siempre, el artista desplegó de manera aleatoria por los balcones de la calle Pelayo (en el tramo entre Gravina y Augusto Figueroa) doce imágenes en blanco y negro (más que nunca ventanas a la indiscreción), proponiendo un dialogo, un ejercicio de especulación estética  entre la arquitectura urbana, el espacio publico y la ciudad.

Aunque el protagonismo de las instantáneas gira en torno al encuentro entre dos individuos que hablan el lenguaje de los besos y las caricias, teñidas de deseo, también se rinde un pequeño homenaje en forma de fotografía a Pedro Zerolo, paisano del fotógrafo y uno de los personajes clave en los logros de la lucha por los derechos civiles en España.

El deseo de dos mujeres o dos hombres y su sexualidad aceptada con libertad no deja de ser prejuicio para muchos. Pero, a pesar de ello, en esta edición de LVI no hay un afán provocador hacia esa intolerancia moralizante que ve perversiones donde habitan el deseo y la naturalidad. La ventana indiscreta de 2015 reflexiona sobre las poéticas del beso para hablar del hombre y de la mujer y de la historia de sus pasiones.

Etiquetas
stats