Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad de Gestión de Diversidad se suma al dispositivo de seguridad del World Pride 2017

Somos Chueca

0

Los agentes de la Unidad de Gestión de Diversidad se sumarán a partir del próximo miércoles a los espacios donde tendrán lugar las actividades del World Pride 2017. Así lo anunciaba esta mañana Andrés Serrano, director general de Policía Municipal, en el epicentro de los festejos: la plaza de Chueca.

Esta unidad de Policía Municipal, que está funcionando desde hace un año, se sumará a los efectivos de seguridad y emergencias que el Ayuntamiento aporta a la celebración de este evento para «garantizar plenamente los derechos de toda la ciudadanía al margen de la ideología de cada persona, de su género, de su procedencia, de su diversidad funcional», ha explicado Serrano a los medios.

Junto a él ha estado el inspector jefe, Teodoro Pérez; y el oficial jefe de la Unidad de Gestión de Diversidad, quienes han explicado cómo funcionará el dispositivo en las fechas señaladas. Así, el miércoles 28 habrá puntos fijos de atención a la ciudadanía en Sol y en la Red de San Luis; el jueves 29 en Puerta del Sol, Red de San Luis y Plaza de España; el viernes 30 en Puerta del Sol, Banco de España y Plaza de España. Y el sábado 1 de julio, día de l manifestación LGTBI, en Colón, Banco de España y Puerta del Sol.

«Además, habrá una furgoneta que estará recorriendo constantemente el carril de emergencia que se va a habilitar en la Gran Vía, desde Plaza de España a Cibeles, por si alguien necesitara su servicio», ha precisado Teodoro Pérez. Su trabajo consistirá en repartir trípticos informativos y tramitar denuncias, reclamaciones y todo lo relacionado con los delitos de odio.

Etiquetas
stats