Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sucia resaca de la victoria merengue en la Champions

Somos Chueca

0

Uno de los acontecimientos del fin de semana, además de las elecciones al Parlamento Europeo, fue la final de la copa de la UEFA Champions League. La victoria del Real Madrid C.F. trajo hasta la fuente de Cibeles la celebración de la que es ya su décima Champions, festejos que ensuciaron las calles de Chueca y Salesas y sobre los que la Asociación de Vecinos de Chueca invita a reflexionar.

«Podemos aceptar resignadamente que durante toda la noche nos despierten los pitidos de coches, el helicóptero de la policía, las vuvucelas en nuestras calles, la megafonía de Cibeles a las 5 de la mañana; pero es inaceptable que a las 14:00 horas de la tarde del día siguiente las calles presenten el lamentable estado que reproducen las imágenes y lo que es peor, un olor nauseabundo imposible de transmitir por medios digitales», dicen indignados desde la asociación vecinal.

Continúan su queja apuntando que «el modelo de limpieza urbana basado en un megacontrato integral no está funcionando cuando, tras un evento especial» como el de la madrugada del sábado al domingo noche, tan sólo había un operario de limpieza en la calle Prim a las 12:30 horas del domingo «desesperado ante la cantidad de basura acumulada», denuncian.

Sin embargo, AVChueca denuncia que, a pesar de las pruebas que evidencian la suciedad que cada fin de semana sufren las calles del barrio con «las latas por el suelo, las vomitonas, los restos de comida y el insoportable olor a pis», el «Ayuntamiento parece hacer oídos sordos». «¿Hasta cuando Madrid seguirá siendo campeona de Europa en basura urbana?», se preguntan.

Imágenes de AVChueca:

Imágenes de AVChueca:

Etiquetas
stats