Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sombra de la quiebra se cierne sobre Bonopark, adjudicataria de BiciMAD

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha revelado esta mañana, en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad, que Bonopark S.L., la empresa encargada del servicio público de alquiler de bicicletas BiciMAD, pierde 300.000 euros al mes a causa de los múltiples actos vandálicos que sufren sus bicicletas. Unas pérdidas que podrían llevarles a solicitar el concurso de acreedores y que pondría en peligro este popular medio de transporte.

El coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz Lázaro, ha explicado que, dadas las circunstancias, la entidad ha pedido al Ayuntamiento un equilibrio económico para evitar la quiebra. Y es que, según los datos del Consistorio, desde el inicio del servicio en junio de 2014 más de 1.000 bicicletas han sido víctimas de actos vandálicos y otras 100 «abandonadas».

Bonopark ha añadido personal de taller para el arreglo de bicis e incorporó 1.000 nuevas unidades en septiembre, pero «aun así no alcanzan las 2.028» requeridas en los pliegos del contrato, cuya adjudicación estuvo envuelta en la polémica. Según Díaz Lázaro, el contrato heredado «es un horror» y ha explicado que para el lunes hay prevista una reunión entre el Consistorio y Bonopark para dirimir una solución y eludir así el concurso.

El Ayuntamiento ha explicado que como la empresa adjudicataria no ha cumplido con los indicadores, en el último trimestre se ha detraído el 100% del 20 que le corresponde a Bonopark y que, a pesar de todo, la valoración sobre el servicio público de alquiler de bicicletas es positiva, con 14.000 usos diarios, 55.000 abonados fijos y otros 28.000 ocasionales.

Etiquetas
stats