Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SGAE cesa a su director general, Luis Felipe Palacios

Somos Chueca

0

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidía ayer retirar su confianza en el director general de la entidad, Luis Felipe Palacios, por “discrepancias contables”. Reunidos en sesión extraordinaria, aprobaban, con 19 votos a favor y 18 en contra, su cese en la SGAE.

La disparidad de visiones que los miembros de la Junta mantenían en los últimos meses «en cuanto a la forma de abordar los retos a los que se enfrenta la SGAE», la «falta de viabilidad de algunas de las medidas estratégicas sugeridas» y una serie de «discrepancias en cuanto a algunos criterios contables» son los motivos alegados en el comunicado oficial.

Una decisión que también compartiría el Comité de Empresa, que en los últimos seis meses ya había reclamado la destitución del Director General en dos ocasiones, la última este mismo lunes, cuando los representantes de la plantilla difundieron un comunicado dirigido a los socios en el que insistían en la necesidad de cesar a Palacios.

Luis Felipe Palacios prestaba sus servicios en la entidad desde enero de 2013, primero como Director Económico/ Financiero y, en el último año, como Director General. La Junta Directiva deberá estudiar ahora la elección de una persona que le sustituya en el cargo y aprobar su designación.

Una Comisión de Auditoría

A propuesta del Presidente se ha creado una Comisión de Auditoría que será la encargada de supervisar «la eficacia del control interno de la sociedad, la auditoría interna y los sistemas de gestión de riesgos» y de discutir con los auditores de cuentas «las debilidades significativas del sistema de control interno detectadas».

Entre sus funciones también estará la supervisión «del proceso de elaboración y presentación de la información financiera» y el establecimiento de las «oportunas relaciones con los auditores de cuentas para recibir información sobre aquellas cuestiones que pueden poner en riesgo su independencia para su examen por esta comisión».

Etiquetas
stats