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La Sede fantasma de la CNE sale a subasta

Somos Chueca

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Ante la ausencia de ofertas privadas para el edificio de la calle Barquillo número 13, ese que debía haber albergado la ampliación de la desaparecida Comisión Nacional de la Energía (CNE) y que le ha costado un buen pico a las arcas públicas, el Ministerio de Hacienda ha decido sacarlo a subasta pública el próximo 1 de octubre, junto a otros cuatro lotes de inmuebles de lujo y plazas de garaje, todos situados en el centro de Madrid.

Con esta operación, que estará gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio Sociedad Anónima (SEGIPSA) y se integra dentro del Programa para la Puesta en Valor de los Activos inmobiliarios del Estado, se pretenden recaudar en torno a los veinte millones de euros.

En lo que respecta al edificio de la calle Barquillo número 13 (lote nº 5), está catalogado con un nivel 1 (grado Integral) y tiene una calificación de residencial más comercial en Planta Baja y una superficie total de 3.174 m², repartidos en seis plantas de la siguiente manera: 253 m² en planta sótano distribuidos en cuatro fincas registrales de 84 m², 22 m², 139 m² y 8 m², respectivamente; 691 m² de local en planta sótano y baja, 560 m² de vivienda en cada una de las tres plantas siguientes (primera, segunda y tercera) y 461 m² de vivienda y 89 m² de terraza repartidos en dos fincas registrales en planta cuarta.

Por lo que respecta a su situación urbanística, la finca está clasificada como suelo urbano consolidado, incluida en la Zona 1, grado 1º, nivel A, del PGOU de Madrid de 1997 −actualmente en revisión, aprobada la fase de Avance–y en el APE 00.01 (APECH) y el uso cualificado de la parcela es residencial.

Según detallan en el cuaderno de venta del inmueble, la finca tiene «techos altos y amplias estancias» elementos todos ellos «característicos la arquitectura de altísima calidad de finales del XIX», tiempo en el que se estima que fue construido. Afectado por el Plan Especial (PE.01.430) de valoración de incidencia de implantación del uso compatible alternativo “Dotacional de Servicios de la Administración Pública” (Aprobación definitiva: 25/02/2011, publicado en el BOCM de 26/05/2011), para la implantación del uso cualificado y sus compatibles, el PGOU remite al régimen de obras admitido para el grado de protección, régimen que podrá ser nuevamente regulado para otros usos (dotacional y espectáculos) mediante una modificación del plan especial referido que lo justifique.

Los usos compatibles en cuanto a su situación, tienen como preferente la localización en planta baja e inferior a la baja. Los usos autorizables, alcanzan también a la planta primera en el caso de oficinas; de restaurante (para aforo entre 50 y 100 personas); y terciario comercial (mediano comercio; para hospedaje, en edificio exclusivo.

No obstante, en cualquier intervención sobre el edificio será obligatorio el dictamen previo de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural (CPPHAN) del Ayuntamiento de Madrid y el nuevo propietario estará obligado a realizar los correspondientes trabajos de conservación, consolidación y restauración; de reestructuración puntual, acondicionamiento y reconfiguración, como los de reestructuración parcial y otros detalles del El PE 0.5.336 (art. 10 y ss).

Además, es importante tener en cuenta que el edificio no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y que han importantes humedades y daños estructurales que correrán a cargo del futuro propietario. Para poder pujar por él será necesario aportar una fianza de 569.422 euros y tanto este como el resto de inmuebles subastados se podrán visitar hasta el 29 de septiembre de 2014, previa cita concertada antes del 25 de septiembre. El Pliego de Bases describe la situación jurídica y de cargas de las fincas, así como la mecánica y las condiciones de la enajenación de las fincas objeto de Subasta Pública. Quienes deseen más información o consultar la documentación pueden dirigirse a los teléfono 915321015 y 902374797.

El procedimiento de subasta

En cuanto a la subasta, tendrá lugar en el Hotel Wellington (c/ Velázquez, 8) el día 1 de octubre de 2014. De 10:00 a 11:30 horas se procederá a la acreditación de los licitadores, la constitución de fianzas y la entrega de documentación.

A partir de las 12:00 horas se comenzará con la licitación del lote nº 1 (el del bloque de oficinas de la calle Miguel Ángel) y se terminará con la subasta del lote nº 5 (el de Barquillo 13). Además de las formuladas de viva voz durante el acto de la subasta, se admitirán ofertas escritas en sobre cerrado.

Para poder participar en la subasta será necesaria la previa acreditación en el lugar de celebración de la misma, dentro del horario y forma establecidos por SEGIPSA. También será necesaria la constitución de una fianza por cada uno de los lotes por los que se pretenda pujar. Las licitaciones se realizarán por separado para cada lote.

Se abrirá el acto de licitación solicitando postura al tipo de licitación indicado para cada lote, continuándose a partir de dicho tipo el desarrollo de las pujas. Éstas serán siempre al alza y deberán mejorar la inmediatamente anterior en, al menos, 2.000 euros. En el caso de que hubiera ofertas escritas, se hará pública la más elevada de las presentadas por cada lote, de tal forma que las posturas deberán iniciarse a partir de la oferta por escrito, y su proponente será designado mejor postor si su oferta no resulta mejorada.

De no realizarse nueva postura, se declarará mejor postor al único licitador y, si hubiere varios, la igualdad se decidirá por nueva licitación entre ellos, que se celebrará mediante presentación de oferta por escrito en el plazo de cinco minutos. Si no se presentase ninguna oferta o, presentada más de una, volviera a producirse empate, se adjudicará el lote por sorteo entre los licitadores que hubieren empatado o, en su defecto, entre los licitadores que no presenten nueva oferta.

Documentación:

Cuaderno de Venta del edificio Barquillo 13

Cuaderno de Venta del edificio Barquillo 13

Pliego de Bases

Pliego de Bases

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