Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotura de una tubería de gas obliga a cortar parcialmente las calles Alcalá y Gran Vía

Somos Chueca

0

La perforación de una canalización de gas durante unas obras en la calle Virgen de los Peligros esquina con calle Alcalá ha provocado un escape que ha llevado a desalojar a vecinos de los edificios más cercanos, comercios y calles adyacentesde manera preventiva.

El incidente también ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de la línea 2 del Metro de Madrid, en ambos sentidos, entre las estaciones de Retiro y Ópera. En superficie, los bomberos y la policía han establecido un cordón de seguridad para impedir el paso de peatones y vehículos en el entorno de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Según los primeros indicios, la fuga de gas se habría originado durante las obras en un aparcamiento subterráneo en la calle Virgen de los Peligros debido al impacto de una máquina excavadora sobre una tubería de gas de grandes dimensiones.

Los servicios de emergencia han pedido que se evitara la zona mientras terminaban los trabajos en la tubería afectada y, posteriormente, se ha verificado que no se hayan formado bolsas de gas en el subsuelo que pudieran comprometer la seguridad de la ciudadanía.

En torno a las 14:00 horas el tráfico rodado, el tránsito peatonal y la circulación de la línea 2 de Metro se han restablecido y poco a poco la zona recupera su normalidad.

Etiquetas
stats