Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reforma de las calles Farmacia y Reina avanza a buen ritmo

Somos Chueca

0

Tal y como ya sucedió en la calle Hernán Cortés, los trabajos de reforma de las calles Farmacia y Reina avanza a buen ritmo para convertirlas en vías más accesibles y salvar las actuales barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito a los peatones.

Dos equipos de operarios trabajan de manera simultánea en ambas calles para que las obras estén terminadas cuanto antes y poder pasar a las siguientes de la lista del total de once del barrio de Chueca que en los próximos meses remodelará el Ayuntamiento de Madrid.

La empresa adjudicataria del contrato es Ortiz Construcciones y Proyectos, cuya propuesta económica fue de 2.735.896,84 € (impuestos incluidos), frente a los 4.154.740,85  € con impuestos establecidos en los pliegos del contrato de licitación municipal.

Los trabajos están pensados para interferir lo mínimo posible en el día a día de vecinos y comerciantes. Por eso, aunque la circulación de vehículos está limitada en algunos tramos, los peatones pueden seguir moviéndose con relativa normalidad porque todas las calles cuentan con un espacio reservado para que puedan cruzar de una calle a otra durante el tiempo que duren las obras.

Así van las obras en la calle Farmacia

En cuanto a la evolución de la reforma, los trabajos parecen más avanzados en la calle Farmacia, donde ya están empezando a pavimentar las aceras.

De hecho, los vecinos de un edificio próximo al lugar de las obras han sido notificados por Ortiz mediante un cartel en que explican que desde las 8 de la mañana del día de hoy hasta las 8 horas de mañana, 2 de agosto, no se podrá entrar ni salir de ese garaje debido a los trabajos de pavimentación que afectan a ese acceso.

Mientras unos trabajadores se afanan en preparar el firme otros van cortando las piezas para las aceras, mucho más anchas que las actuales.

Al mismo tiempo se van colocando las farolas, todavía sin servicio, y otros elementos del mobiliario urbano idénticos a los empleados en la recientemente remodelada calle Hernán Cortés.

Aquí se pueden apreciar en detalle cómo será la base sobre la que se asentarán las futuras aceras, con sus correspondientes espacios reservados para la instalación eléctrica del alumbrado, entre otros servicios.

Las obras en la calle Reina 

En cuanto a la calle Reina, ayer Somos Chueca vivió en directo cómo los trabajadores empleaban máquinas para perforar el actual pavimento de asfalto en la parte intermedia de la vía, en su confluencia con la calle Víctor Hugo.

En el último tramo de la calle Reina todo va mucho más avanzado. Ahí ya han comenzado a colocarse las primeras piezas de las nuevas aceras, considerablemente más amplias que las actuales.

Etiquetas
stats