Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reforma de Chueca en el aire por discrepancias presupuestarias con el Gobierno

Somos Chueca

0

La regla de gasto y el control del presupuesto continúan enfrentando a Gobierno y Ayuntamiento de Madrid, que estaría obligado a anular 302 millones de euros del presupuesto municipal destinado a acometer pequeñas obras públicas.

Esa partida financia ya 577 proyectos para el asfaltado de calles, arreglo de colegios y centros de mayores, reparación de cementerios y otras obras similares aprobadas en los Plenos del 28 de junio y del 20 de julio.  Las inversiones se tendrían que detener acata la orden de la Delegación del Gobierno que obliga a anular los acuerdos plenarios.

Según la interpretación de la ley que hace la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento debe anular esas partidas extraordinarias porque a su juicio ponen en riesgo el objetivo presupuestario y son contrarias a la «no disponibilidad de crédito» de 238 millones aprobada por la corporación local.

Por su parte, el equipo de Manuela Carmena sostiene que ese dinero no forma parte del presupuesto de 2017, sino del superávit del año anterior para inversiones financieramente sostenibles, como dispone la ley. En declaraciones a eldiario.es el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, afirma que «Pedir que paralicemos actuaciones que ya están en fase de trámite o finalizadas en algunos casos es un verdadero dislate político y sin base legal alguna».

Obras de Chueca que peligran

En concreto, las partidas amenazadas van desde la reforma de edificios municipales, como escuelas infantiles o centros municipales de mayores como el Benito Martín Lozano (60.000 €).

También estarían en el aire algunas obras de asfaltado y mejora del viario de la ciudad, como el proyecto de reforma de once calles del barrio de Chuecaonce calles del barrio de Chueca, trabajos que está previsto se completen en el primer trimestre de 2018 y a los que se destinarán 350.000 euros.

Hasta la fecha se ha completado la remodelación de toda la calle Hernán Cortés y están en marcha los trabajos en las calles Reina y Farmacia, a los que aún les queda bastante para que ambas vías recuperen la normalidad y peatones y coches puedan volver a transitar por ellas.

Más información:

El Gobierno exige a Carmena que pare 577 obras, la mitad de ellas ya en marcha

El Gobierno exige a Carmena que pare 577 obras, la mitad de ellas ya en marcha

Etiquetas
stats