Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La propietaria de [H]arina se rebela contra el vídeo autobombo del PP

Somos Chueca

0

Cuando la auténtica dueña de [H]arina, Carmen Baudin, vio el supuesto vídeo de promoción de la ciudad de Madrid (titulado Momentos Madrid) en el que había autorizado que apareciera su panadería no daba crédito: una sonriente figurante que afirmaba ser la propietaria del negocio se deshacía en halagos hacia la reforma del Centro Polivalente de Barceló y las políticas de apoyo a los emprendedores madrileños, algo muy alejado de lo que le habían comentado que se rodaría en su local.

«Desde que el Ayuntamiento rehabilitó la zona con el mercado y la biblioteca es otra cosa. Ahora todo esto está lleno de negocios nuevos y, dentro de poco, habrá también un centro deportivo municipal», dice en el vídeo una sonriente actriz, que a la pregunta de si ese negocio es suyo no duda en responder que sí, porque «ahora se dan más facilidades a los emprendedores para abrir un negocio. Hay menos trámites burocráticos e incluso el Ayuntamiento devuelve impuestos municipales durante los dos primeros años. Con voluntad y mucho mucho esfuerzo puedes ser un pequeño empresario como yo».

Evidentemente esa mujer que aparece en el vídeo no es Carmen Baudin y, según ha manifestado a través de las redes sociales de su negocio (Facebook y Twitter) y en algunas entrevistas concedidas a medios de comunicación, todo lo que se dice y sucede en él es «absolutamente falso». De hecho no vende ni los churros ni las rosquillas de las que se habla en el vídeo. Por ello, se puso en contacto inmediatamente con sus autores y les pidió que lo retiraran y que «prohibieran su difusión», no sólo porque se trata de un tema que afecta a su imagen personal, sino que considera que también le ha causado un importante daño a su marca, que aparece bien visible durante toda la secuencia del polémico vídeo.

Ella reconoce que dio permiso para que un equipo rodara en uno de sus locales, pero siempre con la firme creencia de que se trataba de un vídeo de promoción de la ciudad de Madrid, tal y como le habían prometido verbalmente. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que no sólo el contenido de esa secuencia no se ajustaba para nada a la realidad, sino que lo que realmente se promocionaba era al grupo municipal del Partido Popular. Ante la negativa de los responsables a retirar el anuncio, ha anunciado que se plantea seriamente emprender acciones legales.

Etiquetas
stats