Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera galería de arte realista contemporáneo llega al Centro

Somos Chueca

0

Ardavín Galería (Travesía de San Mateo, 7), la primera galería madrileña de arte realista contemporáneo, acaba de abrir sus puertas con una fuerte apuesta por la humanización del arte. Comienzan su andadura con la exposición “Verdes”“Verdes”, del pintor Pablo Romero, con obras llenas de naturaleza, desde una óptica realista llena de color y matices, con una paleta reducida de apenas seis colores y un único verde para todos los cuadros.

Se trata de un espacio en el que se mostrarán obras artísticas que representan costumbres, paisajes y puntos de vista reales, como las de Pablo Romero y otras jóvenes promesas del arte. La exposición “Verdes” se podrá visitar de lunes a sábado hasta el próximo 31 de enero de 2014 y reúne una selección de óleos donde se crean nuevos lugares a los que asomarse, frente al vacío y gris de algunos entornos urbanos.

“Lo primero que se ve cuando te asomas a una ventana son trozos de naturaleza, partes de un árbol, el tronco, las hojas...”, explica el pintor. “Cuando observo la naturaleza, veo contrastes. El color verde de la vegetación frente al azul del cielo. No percibo colores difuminados ni suaves, sino una vida que te está pidiendo a gritos capturar tu atención”, añade.

Esta nueva galería se suma a la oferta cultural del cercano Museo del Romanticismo y propone una oferta diferente a otro tipo de galerías que hay en Madrid. Según ha explicado la comisaria de la galería, Gema R. Nogueras, las exposiciones se renovarán mensualmente y abarcarán temáticas tan distintas como el erotismo, la religión o las costumbres cotidianas.

Dónde: Ardavín Galería (Travesía de San Mateo, 7)

Cúando: hasta el próximo 31 de enero de 2014, mañanas (de martes a sábado) de 11 a 14 horas y tardes (de lunes a sábado) de 18 a 20:30 horas

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats