Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía entregará pulseras identificativas para los niños estas navidades

pulseras policia

Somos Chueca

0

A fin de prevenir la perdida de los más pequeños de la familia en Madrid centro durante estas fiestas, se proporcionará unas pulseras que incluirán la información necesaria para identificar a su familia o tutores.

Pasear, recorrer las calles de Madrid bajo un manto luminoso idílico, comer castañas por la calle, realizar las compras navideñas en la infinita oferta comercial de Chueca y Salesas, visitar Cortylandia… Cualquiera de estos planes entra en la idea de cada familia que visitará la zona centro con los niños. El colegio acaba y la afluencia de gente se triplica. Y el riesgo de perdidas aumenta. Las aglomeraciones en ocasiones traen como consecuencia el despiste y la perdida de visión total de los transeúntes.

Es por ello que la Policía Municipal pone en activo esta campaña. Consiste en la distribución de 10.000 pulseras para los niños que acudan al centro de Madrid. En ellas constará el nombre y teléfono de la persona responsable para realizar una localización inmediata. Así lo comunicó Inmaculada Sanz Otero, Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves en la Junta municipal de Chamberí. Las pulseras de color azul serán entregadas por los agentes municipales mayoritamente en las zonas de Centro, Carretas, Sol y Callao. La operación está en activo desde el pasado puente de la constitución.

La portavoz informó que, además, ya se habían instalado pantallas informativas en las calles Carmen, Preciados, Callo y Sol “que podrán dar mensajes informativos a los peatones sobre saturaciones de la plaza y algún cierre de entrada”.

Etiquetas
stats