La reforma de la plaza de Pedro Zerolo se queda sin presupuesto

El proyecto, de llevarse finalmente a cabo, será retrasado al haberse anulado la partida presupuestaria que había para ejecutarlo

La remodelación de la plaza de Pedro Zerolo está cada vez más lejos. Tras la entrada de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento, el proyecto quedó suspendido a expensas de un estudio que mostrara su viabilidad, aunque la realidad es que el nuevo Consistorio siempre se había mostrado reticente ante dicha reforma.

La Asociación de Vecinos de Chueca también había expresado su desacuerdo ante el proyecto de remodelación de la plaza elaborado por los anteriores dirigentes municipales. Apuntaban que sólo atraería ruido y mayor número de botellones, además de reducir un 75% el espacio destinado a los niños.

El ayuntamiento mantuvo al respecto reuniones con representantes vecinales, que manifestaron su insatisfacción por sentirse desoídos en la elaboración del proyecto de remodelación de la plaza, para el que habían presentado propuestas.

Al margen de las quejas vecinales presentadas, según cuenta La Razón, la remodelación de Pedro Zerolo quedaría totalmente cancelada al haberse anulado la partida del presupuesto destinado a ella, casi 3,3 millones de euros provenientes de fondos sostenibles. En el mejor de los casos, habría que esperar al próximo año para que unos próximos presupuestos incluyeran una nueva asignación para reformar la plaza, lo que significaría aún un año de proyecto y otro de ejecución.