Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza de Pedro Zerolo se estrena como escenario de las Fiestas de San Isidro 2017

Somos Chueca

0

La ciudad de Madrid celebrará, del 12 al 15 de mayo, las Fiestas de San Isidro, su patrón. Alrededor de un centenar de conciertos y actividades tomarán espacios clásicos como la Plaza Mayor, los Jardines de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, pero también sumarán algunos como la Plaza de Pedro Zerolo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la concejala de Carabanchel, Esther Gómez; la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos; y el director artístico de San Isidro 2017, José Morán, presentaban ayer en La Rosaleda del Parque del Oeste el programa de San Isidro 2017.

Unos festejos que comenzarán el 12 de mayo, a las 20:00 horas, con el pregón del periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma

La plaza de Pedro Zerolo, uno de los nuevos espacios

El equipo de Manuela Carmena ha apostado este año por la descentralización de los festejos, por lo que junto a la Plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, Las Vistillas, el parque de El Retiro y el Templo de Debod otros espacios de la ciudad como las plazas de Pedro Zerolo y Colón se suman como escenarios al aire libre. 

La plaza de Pedro Zerolo se sumergirá en acordes de jazz gracias a Sant Louis Jazz Band (el 13 de mayo a las 14:00 horas), The Rebel Boogie Trío (el 14 de mayo a las 14:00 horas) y Tomaccos (el 15 de mayo a las 14:00 horas), mientras que la plaza de Colón acogerá el 14 de mayo, con motivo del 40 aniversario del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, una multitudinaria clase magistral con grandes figuras del flamenco que pretende batir el récord mundial de personas bailando. La cita será a las 12 horas.

En la plaza de los Carros por la tarde, a las 20 horas, se podrá disfrutar de diversas brass bands también de sábado a lunes; y baile social con ritmos norteamericanos, bailes de salón y ritmos latinos en la plaza de Sánchez Bustillo de sábado a lunes, a las 19 horas.

La plaza Conde de Barajas estará dedicada a la poesía con la lectura de poemas Ritmo y Compás para Gatos; y también a la percusión vocal reuniendo a grandes figuras del beatbox como Fredy Beats –doble campeón de España en 2015 y en 2016 y finalista de 'Tú sí que sí' de La Sexta–, o Grison –campeón de España en 2014 y campeón mundial de loopstation en 2013.

Medallas de Oro

Medallas de Oro

El 15 de abril, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, se entregarán las Medallas de Oro de Madrid, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, poseen una vinculación especial con la ciudad de Madrid.

Rosendo Mercado, la actriz Carmen Machi Arroyo, el deportista Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) son los galardonados este San Isidro 2017 con la Medalla de Oro de la ciudad.

Más información:

Programa Fiestas San Isidro 2017

Programa Fiestas San Isidro 2017

Etiquetas
stats