Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La plaza de Pedro Zerolo lucirá para siempre el lema “Somos el Orgullo de Madrid”

Somos Chueca

0

«El Orgullo Mundial no acaba aquí» ha dicho Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, en la rueda de prensa de balance de la celebración del World Pride 2017. Por ello, la intención del equipo de Manuela Carmena es dejar huella en la ciudad del paso del Orgullo LGTBI Internacional.

Dos son las propuestas de carácter permanente que se llevarán a cabo. Por una parte, una intervención en la plaza de Pedro Zerolo, la antigua Vázquez de Mella, que lucirá próximamente un corpóreo con uno de los lemas del Orgullo LGTBI 2017: “Somos el Orgullo de Madrid”.

Unas letras en relieve que se mantendrán por sí mismas y que estarán realizadas en hierro para que sean más estables y con la misma tipografía diseñada para la campaña. La idea es que la gente «pueda hacerse fotos» en ellas, ha explicado Cueto.

La ubicación dentro de la Plaza de Pedro Zerolo está aún por determinar. Esto sí, será «donde diga la Junta de Centro que molesta menos para la movilidad y es más adecuado», ha precisado Cueto, que también ha afirmado que «Ese mensaje dice mucho, es un mensaje de futuro que retroalimentará ese espíritu de Madrid».

El segundo legado WorldPride será el Bosque del Orgullo, en el distrito de Villaverde, una plantación de 2.200 árboles dentro de una parcela de 1,8 hectáreas en el ámbito Manzanares Sur, en la margen derecha del río, que se inaugurará en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats