La plaza de las Salesas estrenará iluminación municipal navideña este año

Será uno de los 30 nuevos emplazamientos de la capital con iluminación navideña a cargo del Ayuntamiento

Fachada del Palacio de Salesas I esmadrid

La plaza de las Salesas será uno de los 30 nuevos emplazamientos que estrenará iluminación navideña este año cuando a finales de noviembre se produzca su encendido.

De este modo, serán 213 las vías de Madrid que contarán con alumbrado municipal de cara al periodo festivo de Navidad entre el viernes 27 de noviembre, desde las 19,30 horas, y el día 6 de enero, Reyes.

Desde septiembre, la empresa Ximénez, adjudicataria del contrato, está colocando ya las cadenetas, arcos, abetos y cerezos que adornarán con motivos navideños las calles de la capital, que invertirá cerca de tres millones de euros en esta decoración.

Desde el Ayuntamiento se indica que las luces cumplen los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.