Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza de Colón se convertirá en una “playa urbana” con piscinas de olas y arena

Somos Chueca

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explicaba ayer lunes los detalles de un proyecto privado que plantea transformar la Plaza de Colón en una “playa urbana” este verano, con atracciones acuáticas y arena y similar a la que ya se lleva a cabo en otras ciudades como París, Londres, Ámsterdam o Kiev.

Para Carmena esta experiencia playera sería similar a las pistas de hielo que se instalan en diversos espacios públicos de Madrid durante las Navidades y considera que debe existir un equilibrio en la colaboración público-privada. Es precisamente la posibilidad de que sea una actividad de pago en un espacio público (no se trata de una iniciativa municipal, sino de la de un promotor privado) lo que está ocasionando algunas fricciones.

La propuesta de construir una playa en el Centro de Madrid, que recibirá el nombre de Mad Beach, parte de The Ant Company. Según el primer boceto del proyecto, solicitan licencia para instalar durante julio y agosto una piscina de olas, chiringuitos, zonas de descanso y más actividades de ocio y entretenimiento.

Etiquetas
stats