Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza de Chueca sólo acogerá el pregón del Orgullo LGTB 2014

Somos Chueca

0

A tan sólo un día del pistoletazo de salida al Orgullo LGTB 2014, la Plaza de Chueca se cae como escenario princicipal de las actividades. El pregón de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo será el único acto que se llevará a cabo en este simbólico emplazamiento para la comunidad gay y no lo podrá hacer con acompañamiento musical porque se superarían los 55 decibelios que fija la normativa municipal.

El resto de actividades programadas para el escenario de la Plaza de Chueca –fundamentalmente de carácter musical y que, por tanto, superarían ampliamente los niveles de ruido permitidos en la Zona de Protección Acústica Especial de Centro– serán reubicadas en otros espacios, aún por definir.

Como ha comunicado la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en nota de prensa, esta excepcionalidad a la ordenanza municipal –que el Ayuntamiento lleva años prometiendo revisar– no satisface a los organizadores del Orgullo LGTB, que llevan años trabajando para que el Ayuntamiento aporte seguridad jurídica al que consideran como el evento anual que más beneficios sociales, culturales y económicos reporta a la ciudad de Madrid.

La presidenta de FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha declarado que el Orgullo «merece ser regulado y protegido de forma efectiva, no boicoteado, obstaculizado y complicado cada año». Por su parte, la presidenta de COGAM, Esperanza Montero, asevera que «La incapacidad de este Ayuntamiento para dar respuesta a su ciudadanía es vergonzosa» y se alegra de que, al menos, se haya podido «preservar un emplazamiento histórico para dar el pistoletazo de salida al Orgullo».

«Hasta el último minuto, el Ayuntamiento da giros de 180 grados en sus decisiones», lamentan, «dificultando enormemente la organización de un evento ya de por sí complejo». Pero, a pesar de todo, «Chueca será una vez más altavoz de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales», explica Montero.

Sendas organizaciones, convocantes a su vez de la manifestación que discrurrirá de Atocha a Colón el próximo sábado, han pedido a los ciudadanos que hagan oír su voz ante el Ayuntamiento de Madrid para reclamar una implicación «decidida y coherente» que ayude a dar a Madrid el Orgullo LGTB que se merece.

Etiquetas
stats