Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Tauromakia Joven reivindica la tauromaquia en la Plaza de Santa Bárbara

Somos Chueca

0

La Plataforma Tauromakia Joven organizó en la Plaza de Santa Bárbara, el pasado sábado 24 de febrero, la performance Poner el cuerpo–sobre el paso de la mecanización a la naturalidad en el toreo de salón– para reivindicar lo que ellos consideran es una disciplina artística: la tauromaquia.

Aprovechando la celebración en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara ese fin de semana de Hybrid Art Fair & Festival 2018, los organizadores prepararon una exhibición de toreo de salón para «sumar el toreo a la oferta de manifestaciones artísticas de la semana del arte de Madrid», señala cultoro.com.

El lugar elegido para este improvisado ruedo fue la zona de arena rodeada de bancos de piedra a la altura del número 2 de la Plaza de Santa Bárbara, frente a la puerta de acceso al hotel, donde desplegaron capotes y muletas y enseñaron a turistas y transeúntes los movimientos básicos de la lidia.

https://www.facebook.com/carlos.rodriguezmendoza.96/videos/1955350127826604/

Sorprende que los organizadores hayan elegido para esta acción el barrio de Justicia, donde anualmente se celebran las Fiestas de San Antón (cada vez más animalistas), se organizan actividades como Chueca Loves San Antón o Chueca con plumas y patitas 

y hace tan solo un mes la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chueca lanzaba la campaña pet friendly “Ven a Chueca con tu Mascota”.

Etiquetas
stats