Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Mayores en Acción reivindica en el Centro Asturiano sus demandas electorales

Somos Chueca

0

La Plataforma Mayores en Acción se ha reunido este martes en el Centro Asturiano con Purificación Causapie (PSOE), María del Prado de la Mata (IU), David Ortega (UPyD) y Manuela Carmena (Ahora Madrid), representantes de las listas a la Alcaldía de Madrid que concurrirán a las próximas elecciones municipales, para trasladarles sus reivindicaciones.

Una iniciativa que surge de sus últimas reuniones, especialmente de los encuentros con las nuevas formaciones políticas, tras las cuales llegaron a la conclusión de que, a pesar de que representan un porcentaje poderoso de la población madrileña, sus necesidades y reivindicaciones no tenían el necesario eco en los programas electorales.

Entre sus principales demandas, la correcta aplicación de la Ley de Dependencia, que denuncian está siendo desmantelada de manera encubierta porque «hay intereses económicos muy importantes, fundamentalmente de las aseguradoras, que quieren un sistema dual, de forma que a los que tienen dinero se le atenderá y a los que no les atenderá la beneficencia».

Asimismo, piden que se elimine el repago en los servicios sanitarios y farmacéuticos y las tasas en la prestación de los servicios sociales. La reversión de estas medidas y la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas es para ellos crucial, puesto que «en muchos casos, soportan económicamente a sus familias, castigadas por la crisis».

Etiquetas
stats