Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Piscine, un espacio que transforma el “coworking” en “coffice”

Somos Chueca

0

Julie y Estelle, dos amigas con experiencia en el mundo del marketing, nos proponen en La Piscine (C/ Campoamor, 5) un nuevo concepto de espacio de trabajo, el “coffice”, que lleva el “coworking” a otro nivel: una cafetería con los servicios de una oficina donde poder trabajar y pagar solo por el tiempo en el que estamos allí.

Todo un regalo para los trabajadores nómadas, poco amigos de las ataduras o que tan solo necesitan un espacio de trabajo de manera ocasional, pues La Piscine les proporciona «el equipamiento, la tranquilidad y la comodidad de una oficina, el espíritu comunitario de un coworking, el ambiente acogedor y accesible de un café», explican en su página web.

Inspirada en esas piscinas urbanas Art Decó y decorada con muebles y complementos de segunda mano, La Piscine quiere huir de los espacios impersonales y apuesta por un interiorismo inspirador elegido con mucho mimo que anima a tirarse a la piscina del emprendimiento y a sumergirse en nuevos proyectos.

Entre sus principales ventajas, que no hace falta reservar, puedes sentarte donde quieras, estar todo el día o solo unas horas, conectarte a su potente Wifi, escanerar e imprimir (hasta 5 impresiones en blanco y negro) y saborear –gratis y sin límites– deliciosos cafés, tés orgánicos, bebidas frescas y snacks dulces y salados.

Pero, ¿cómo funciona? Es tan sencillo como acudir al local, elegir una de sus mesas y ponerte a trabajar lo que necesites. Estelle y Julie se encargan de registrar tu horario de llegada y, cuando te marchas, pagas por el tiempo de estancia (4€ por hora y 20€ todo el día, aunque también tienen bonos de 10 horas y mensuales. Y si eres estudiante podrás beneficiarte de un 15% de descuento).

Si el coworking está más indicado para ese trabajador autónomo o freelance que necesita una oficina, La Piscine es más “esa cafetería con WiFi donde te tomas un café y te pones a trabajar, pero en la que quizá el camarero empiece a ponerte mala cara tras varias horas consumiendo un solo café y ocupando espacio. Aquí pagas por el tiempo que quieras y el café es gratis”, en palabras de la propia Julie.

En esta entrevista concedida al programa La Ventana de la cadena SER Julie explica en detalle cómo funciona este concepto de cafetería y oficina que en París ya está muy implantado.

Contacto:



La Piscine (C/ Campoamor, 5)

Teléfono: 915 02 76 42

e-mail: info@lapiscinecafe.com

Horario: lunes a viernes de 9 a 19:30 y sábados de 12 a 19
Etiquetas
stats