La Pascua griega se celebra también en Chueca

Te descubrimos el lugar en el que podrás vivir la Pascua griega en el corazón de Chueca

La Pascua ortodoxa es considerada como la festividad más importante del calendario ortodoxo griego. Es una gran fiesta cargada de significados y simbolismos religiosos pero, también, de encuentros y reuniones familiares. Por lo tanto, se convierte en una magnífica ocasión de comidas especiales.

En pleno corazón del barrio de Chueca encontraremos un rincón que este domingo nos trasladará a ese momento que vivirán en Grecia. Kritikos, el griego de Chueca en la calle San Gregorio, ha preparado junto a la comida tradicional que ofrece en su carta, un menú especial de Pascua con ‘magirista’, ‘cordero asado’ y ‘baklava’.

Magiritsa es una sopa tradicional de la cocina griega elaborada principalmente con diferentes partes del cordero y tiene gran asociación con las tradiciones de la Pascua. El cordero asado es todo un clásico, un sabor tradicional para la pascua con salsa de mostaza y miel y patatas salteadas. Y la baklava, pastel de hojaldre griego en jarabe de miel relleno de pistacho.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.