Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Pascua griega se celebra también en Chueca

IMG-5865

Somos Chueca

0

La Pascua ortodoxa es considerada como la festividad más importante del calendario ortodoxo griego. Es una gran fiesta cargada de significados y simbolismos religiosos pero, también, de encuentros y reuniones familiares. Por lo tanto, se convierte en una magnífica ocasión de comidas especiales.

En pleno corazón del barrio de Chueca encontraremos un rincón que este domingo nos trasladará a ese momento que vivirán en Grecia. Kritikos, el griego de Chueca en la calle San Gregorio, ha preparado junto a la comida tradicional que ofrece en su carta, un menú especial de Pascua con ‘magirista’, ‘cordero asado’ y ‘baklava’.

Magiritsa es una sopa tradicional de la cocina griega elaborada principalmente con diferentes partes del cordero y tiene gran asociación con las tradiciones de la Pascua. El cordero asado es todo un clásico, un sabor tradicional para la pascua con salsa de mostaza y miel y patatas salteadas. Y la baklava, pastel de hojaldre griego en jarabe de miel relleno de pistacho.

Etiquetas
stats