Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONCE dedica el cupón del 1 de julio al World Pride 2017

Somos Chueca

0

La ONCE dedicará su cupón del sábado 1 de julio al World Pride Madrid 2017, coincidiendo con la manifestación del Orgullo LGTB Mundial que por primera vez se celebra en nuestra ciudad. Cinco millones y medio de cupones, en el Sueldazo del Fin de Semana que difundirán por toda España la bandera arcoíris y esta fiesta revindicativa del colectivo LGTBI.

Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, entregaba ayer por la mañana en la Delegación Territorial de la ONCE de la calle Prim las láminas enmarcadas de este cupón a Juan Carlos Alonso, coordinador general del World Pride Madrid 2017 y miembro de AEGAL; a Jesús Grande, presidente de COGAM; y a Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Cada una de esas láminas lleva por cifra una fecha histórica para el activismo LGTB: el número 28.669 hace referencia al inicio de las revueltas del Stonewall, que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Nueva York y se considera el primer levantamiento de la comunidad LGTB para reclamar sus derechos; y la cifra 26.677, que conmemora la primera manifestación del Orgullo LGTB en España, el 26 de junio de 1977 en Barcelona; y el 29.986, fecha en la que se creó el COGAM.

El director general de la ONCE señaló que «el cupón del 1 de julio está dedicado a los diferentes, y con él damos voz a la igualdad para derribar barreras físicas y mentales». Los tres representantes de las tres organizaciones del World Pride Madrid 2017 destacaron la importancia de este cupón y lo que supone para romper barreras en esta «fiesta de la reivindicación».

En el acto también participaron tres personas LGTB con discapacidad: Antonio, persona ciega; Laura, con sordera; y Gema, usuaria de silla de ruedas, que narró en primera persona la importancia de este cupón y explicó las barreras específicas que quedan por superar desde su perspectiva como miembros de ambos colectivos.

La presentación del cupón del World Pride Madrid también contó con la presencia de Alaska y Mario Vaquerizo, que apuntaron que colaboran con la ONCE porque es una institución que ayuda «a regresar a la sociedad a aquellas personas que pierden la vista; porque integración es sinónimo de igualdad».

Los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris e incluso compondrán una bandera arcoíris, un símbolo de la reivindicación de la diversidad y la igualdad. En cuanto al cupón, podrá adquirirse desde el 16 de junio en los vendedores de la ONCE y los establecimientos que colaboradores.

Junto al boleto, este WorldPride Madrid 2017 la ONCE pondrá en marcha una campaña de premios y regalos, unida a la web www.cuponespecialorgullo.es, que aparecerá en los cinco millones y medio de cupones y que estará activa desde el 16 de junio.

En cuanto a las actividades del World Pride Madrid 2017, se celebrarán en diversos escenarios del barrio de Chueca (Plaza de Chueca, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, calle Pelayo y Plaza de Colón), a los que se suman los de la Puerta de Alcalá, Plaza de España, la Puerta del Sol y el Puente del Rey de Madrid Río, donde se ubicará el WorldPride Park del 24 de junio al 2 de julio.

Etiquetas
stats