Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva ley de arrendamientos obliga al exilio a Electricidad Moreno

Somos Chueca

0

Tras 75 años en el barrio, Electricidad Moreno dejará el número 2 de la calle Libertad para trasladarse a la calle Magallanes número 23 a comienzos del próximo año. ¿El motivo? La entrada en vigor el 1 de enero de 2015 de la implacable nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, que pone fin a la moratoria en los alquileres de renta antigua (anteriores a 1985).

Una suerte que van a correr muchos negocios tradicionales de la ciudad porque los propietarios de los locales, al tener carta blanca para actualizar libremente la renta, les imponen unos alquileres a precio de mercado que alcanzan, por su privilegiada ubicación, cifras astronómicas en la mayoría de los casos.

Este es el principal motivo que ha llevado a Electricidad Moreno a trasladarse a otro barrio donde los alquileres tienen un precio más asequible. «Si mi hijo no estuviera, el negocio no se trasladaría, simplemente desaparecería; pero queremos seguir, sobre todo por él», explica a AVChueca Juan Moreno, el actual propietario.

Porque aunque el negocio de las reparaciones vive un resurgir en estos tiempos de crisis en los que la gente opta por arreglar sus electrodomésticos antes que comprar otros nuevos, la continuidad del negocio era imposible con una renta estratosférica. Así que han decidido recoger todos sus bártulos y emigrar a Quevedo para comenzar una nueva etapa de este veterano negocio.

Fue precisamente un 1 de diciembre de 1939 cuando Nicolás Moreno, padre del actual titular del negocio, decidió arrendar el local de la calle Libertad para instalar allí lo que en un principio fue una tienda de suministro de materiales e instalaciones eléctricas y que más tarde se convertiría en un taller de reparación de electrodomésticos. Su experiencia en este campo y su fama es tanta que hasta allí se acercan clientes de todo Madrid.

Etiquetas
stats