Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva Junta Directiva de Chueca ACE se reúne con el Ayuntamiento. Hoy comienzan las obras en Chueca

Somos Chueca

0

Hace unas semanas que se elegía en Asamblea General una nueva Junta Directiva para la Asociación de Comerciantes de Chueca. Uno de los puntos prioritarios a tratar por dicha nueva Junta era el de las manidas obras en el barrio.

Ayer mismo por la tarde una representación de Chueca ACE visitaba la Junta de Distrito Centro donde eran recibidos por las partes implicadas en el desarrollo de las obras, encabezados por el concejal Jorge García Castaño. Reunión en la que se dio un poco de luz a todos los procedimientos que se llevarán a cabo para el desarrollo de las obras. Como muchos vecinos habrán podido comprobar, ya han comenzado las señalizaciones en los días posteriores al puente, con la intención de que las obras como tal den comienzo hoy jueves 4 de mayo.

En una primera acometida afectarán únicamente a la calle Hernán Cortés, una vía que presenta especiales complicaciones en cuanto a la movilidad, a pesar de ser de las más cortas, ya que es la única salida de la calle Fuencarral antes de su tramo peatonal. Otro de los motivos de que sea esta única vía la afectada, es las fechas en las que nos encontramos, ya que a partir del 16 de junio no puede haber ninguna obra en marcha debido al World Pride 2017. De este modo, será a partir del 3 de julio cuando se reanuden las obras con la idea de que se vaya trabajando en grupos de 3 calles.

Desde Chueca ACE se ha solicitado al Ayuntamiento la mayor información posible respecto al orden de realización de las obras, ya que es un motivo de preocupación para los comercios especialmente si les coincide en sus temporadas altas de venta. En ese sentido han indicado que seguramente la segunda acometida afectará a Augusto Figueroa, pero queda pendiente de confirmación ya que la última palabra está en manos de Movilidad, que deben asegurar que las obras no impidan el acceso a la zona ni a los garajes tanto, públicos como privados. Sin duda una labor especialmente complicada en un barrio de las características de Chueca.

Tras una primera parte de la reunión en la que se ha explicado en detalle todo lo relacionado con las obras en Chueca, que acabarán en el plazo máximo de un año (3 de mayo 2018), los comerciantes han tratado otro tipo de temas con la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas Solans, y con el concejal García Castaño.

La dinamización comercial de la zona y posibles fórmulas entre Ayuntamiento y comerciantes para llevarlas a cabo, se han puesto sobre la mesa con la intención de trabajarlas en los próximos meses por ambas partes. Así como otro tipo de iniciativas para concienciar y atajar los actos homófobos que se están sucediendo en el barrio.

Todas estas cuestiones se tratarán próximamente en una Asamblea que convocará Chueca ACE para informar a sus socios, y que estará abierta a todos los comerciantes del barrio, con independencia de que estén o no asociados.

Etiquetas
stats